Apple iPad Pro de 12.9 pulgadas, filtrado con soporte magnético para Apple Pencil

Publicado el

ipad 2021

Comienza el año con un dispositivo muy esperado filtrado en Internet. Se trata de la próxima generación de la tableta de Apple, el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Las imágenes las han divulgado en coverpigtou.it, donde podemos ver una galería de diseños y un vídeo que lo resume todo. El material se ha obtenido con la colaboración de @xleaks7.

Este año 2021 será un año importante para los iPads de Apple, ya que la compañía tiene el nuevo chip M1 basado en ARM en los ordenadores, haciéndolos más parecidos a las tabletas.

Las dimensiones del iPad Pro 12.9 2021 siguen siendo similares a la versión del año pasado. Tiene 280,6 mm de alto por 215 mm de ancho y 6,39 mm de grosor, o 8,43 mm si incluimos cuánto sobresale la lente fotográfica. Parece que los biseles serán un poco más pequeños, pero no parece haber una gran diferencia.

Contará con un sistema de cuatro altavoces, puerto USB tipo C, soporte magnético para Apple Pencil en el lateral y conectores magnéticos para Magic Keyboard en la parte posterior de la cubierta.

Por lo visto también incluirá conectores magnéticos en los bordes superior e inferior junto a los orificios de los altavoces, es posible que se usen para otros accesorios que funcionarán con este dispositivo.

Se espera que la nueva tableta funcione con el mismo chipset que los modelos iPhone 12 de este año. Es poco probable que Apple lance un nuevo procesador antes de los iPhones 2021, que se lanzarán en la segunda mitad del año. El dispositivo debe tener dos cámaras en la parte trasera, con un sensor LIDAR y flash para acompañarlas. Esto sugiere que Apple continuará con su tendencia de capacidades de realidad aumentada (AR) en aplicaciones y servicios.

La pantalla, por supuesto, se mantendrá en 12,9 pulgadas, y es probable que la compañía también coloque una pantalla OLED.

En lo que se refiere a la fecha de lanzamiento del Apple iPad Pro 12.9, seguramente será en mayo o junio.

Comparte en: