YouTube lanza una nueva iniciativa para generar vídeos de salud confiables y fáciles de entender

Publicado el

YouTube

El equipo de YouTube anunció una nueva iniciativa que tiene como objetivo traer más contenido confiable sobre salud a la plataforma.

Ya hemos visto que YouTube ha implementando diferentes estrategias para erradicar las fake news sobre el COVID-19 y las vacunas, y dirigir a los usuarios a centros de información confiable. Y ahora quiere potenciar esa dinámica con una nueva estrategia y con la ayuda de diferentes organizaciones.

Nueva iniciativa de YouTube para promover vídeos de salud confiables

Para llevar adelante este nuevo enfoque,  el nuevo programa de YouTube estará liderado por  Dr. Garth Graham. Ya se desempeñó como director de salud en CVS Health y como Subsecretario del Departamento de Salud de Estados Unidos durante dos administraciones.

Y ahora como parte del equipo de YouTube planea que esta iniciativa tenga como punto central esta visión:

La misión de mi equipo es capacitar a las personas para que vivan una vida más saludable a través del conocimiento, el apoyo y la inspiración. Lo que es más importante, queremos garantizar el acceso a información creíble basada en evidencia de fuentes confiables

Y por supuesto, contará con la participación de una serie de organizaciones como la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos, Asociación Americana de Salud Pública, Clínica Mayo, entre otras. Trabaja en conjunto con estas asociaciones para traer a YouTube contenido confiable sobre diferentes temas de salud. No solo se asegurarán que sea contenido de calidad, sino que también sea fácil de entender para todo el público.

Además de las organizaciones seleccionadas, también trabajará con algunos profesionales de la salud que se han destacado en YouTube por sus canales y el tipo de información que le ofrecen a su audiencia. Por ejemplo, menciona a Kati Morton, con sus vídeos de salud mental, y al Doctor Mike, que cuenta con más de 6 millones de suscriptores y  una forma muy particular de explicar algunas cuestiones médicas.

Por el momento, no han mencionado más detalles sobre este programa o cómo piensan implementarlo, así que habrá que esperar para ver esta nueva estrategia de YouTube en acción.