Medium adquiere plataforma social de lectura

Publicado el

Glose

Medium es una de las principales plataformas para la creación y publicación de blogs de Internet, que además, aspira a ofrecer libros electrónicos y audiolibros en un futuro en su servicio.

Hoy dan un paso importante en esta misión con la adquisición de Glose, una compañía emergente, con sede en Paris, y fundada en el año 2014, que funciona a modo de centro de lectura mediante la socialización de la lectura de libros electrónicos, contando con una variedad de funciones de gamificación.

Ampliando las capacidades de Medium más allá de los artículos

Esta plataforma va mucho más lejos de las funciones habituales de recomendación y sugerencias existentes en otras plataformas como Goodreads, ya que cuenta con funciones de gamificación centradas en los contenidos de los libros, permitiendo destacar fragmentos para adjuntarles notas y reacciones, facilitando además la generación de conversaciones sobre los contenidos con el resto de seguidores.

También dispone de funciones de gamificación enfocadas en la motivación de los usuarios para hacer frente a la lectura de libros complicados, e incluso facilita el acceso a libros electrónicos de dominio público de forma gratuita, y la compra de libros electrónicos y audiolibros en una variedad de géneros desde su plataforma, gracias a su asociación establecida con unos 20.000 autores y editores diferentes, incluyendo a principales editores.

También se dirige a instituciones educativas

En el ámbito educativo cuenta además con Glose Education, un servicio de reciente lanzamiento, y enfocado a sectores educativos medios y superiores, o sea, para institutos y universidades, que permite a los docentes repartir tareas a sus alumnos relacionado con la lectura de libros.

Según comentan, la plataforma ya cuenta con más de un millón de usuarios en unos 200 paises, mientras que 25 universidades ya hacen uso de Glose Education, incluidas Stanford y Columbia University, acorde a una publicación de TechCrunch.

Por el momento se desconoce los términos económicos del acuerdo, donde tan sólo han dado a conocer que Glose seguirá estando por el momento funcionando de manera independiente, manteniendo todas sus asociaciones, y cuyos trabajadores permanecerán en su oficina de Paris, siendo además la primera oficina que Medium tenga fuera de los Estados Unidos.

En lo que respecta a la integración, Medium señala que:

Con la integración de Glose, Medium tendrá más de 1,5 millones de libros disponibles dentro de su vibrante ecosistema. Los lectores podrán encontrar más de lo que buscan de un autor o sobre un tema, y ​​los escritores pueden tener sus diferentes formas de contenido en un solo lugar, elevando su voz y perspectiva.

En este sentido, hay que tener en consideración la existencia de escritores de blogs que también son escritores de libros, que habitualmente suelen hacer promoción de los mismos desde sus propios perfiles y de sus publicaciones, apuntando generalmente a plataformas externas, hasta ahora.

Comparte en: