Un espejo inteligente que ofrece sugerencias para el cuidado de la piel

Publicado el

lululab

Lo del espejito mágico parece que saldrá un poco del mundo de la ficción y comenzará a verse en el día a día.

En los últimos años ya hemos visto varios espejos que ofrecen información en función de lo que reflejan, incluso algunos que se conectan a Internet para dar información del tiempo o noticias del día, pero el de hoy va más allá con consejos para mejorar la piel del usuario.

Se trata de Lumini PM, de la empresa Lululab. Es un espejo inteligente que ofrece sugerencias para el cuidado de la piel, una evolución de un dispositivo llamado Lumino que presentaron en el CES de 2018.

Por aquel entonces ya era un sistema que usaba una cámara multiespectral para capturar y analizar las características de nuestro rostro. Un algoritmo impulsado por IA usaría esa información para diagnosticar problemas de la piel como el acné y el melasma y recomendaría qué productos para el cuidado de la piel debería usar para tratarlos. El Lumini no era algo que pudiera comprarse, ya que estaba pensado para B2B. Ahora presentan la versión para el consumidor final.

Lumini PM analiza nuestra piel y sugiere cosméticos, dispositivos y productos que nos ayudarán a lucir lo mejor posible. El dispositivo nació del acelerador C-Lab de Samsung, y ofrece recomendaciones personalizadas a través de una aplicación móvil. Dicen incluso que tendrán una parte social para conectar con personas que tienen una piel similar.

Es decir, que en versiones futuras podríamos tener un espejo que diga algo como:

¡Buenos días! ¡vaya grano que te ha salido en la frente! es mejor que te pongas la pomada Acme una vez cada 4 horas. Y tápate esas pecas con estos polvos, anda. Por cierto, a tu vecino del quinto también le ha salido un grano en el mismo lugar, ¿quieres llamarle?

Aunque personalmente desconfío de este tipo de dispositivos, ya que el cuidado de la piel depende de variables subjetivas, le seguiremos el rastro en su web lulu-lab.com

Comparte en: