Este robot de Samsung te ayudará con las tareas de la casa

Publicado el

robots samsung

Samsung presentó nuevos robots que muestran cómo usar la IA para que estos pequeños se conviertan en asistentes ideales en diferentes facetas de nuestra vida.

No solo pueden ayudarte en tus tareas domésticas, sino que también estar pendientes de tu hábitos para cuidar tu salud.

Bot Care, un robot que cuidará de ti

El equipo de Samsung mencionó que este robot irá aprendiendo de tus movimientos y hábitos para ayudarte en diferentes aspectos de tu vida, y cuidarte. Por ejemplo, como ves en el vídeo, el robot puede sorprenderte con un “¿Que tal estirar y tomar un breve descanso?” si nota que llevas mucho tiempo frente a la pantalla.

También estará pendiente de tu agenda para recordarte tus pendientes, y hasta te puede ayudar a improvisar una videollamada, ya que cuenta con una pantalla. Y si no quieres ningún robot inmiscuyéndose en tu agenda ni persiguiéndote por la casa recordante tus pendientes, ¿qué te parece uno que te ayude con las tareas de la casa?

Bot Handy, un robot que te ayudará con las tareas domésticas

Si en tu casa surge la típica pelea de quién levanta los platos después de comer, Bot Handy es ideal para ti. Este robot de Samsung puede desplazarse por tu hogar y realizar una serie de tareas, entre ellas, recoger los platos y llevarlos al lavavajillas, decorar la mesa, tomar la ropa sucia, etc. Sí, esas tareas que a casi nadie les gusta hacer en la casa.

¿Y qué tal te vendría que te sirviera un vaso de vino cuando llegas del trabajo? Bot Handy también puede hacer eso por ti, ya que puede reconocer y manipular diferentes objetos con su pinza articulada teniendo en cuenta el material y composición, como ves en el vídeo. Una dinámica que se va potenciando, ya que va aprendiendo de su entorno.

Estos robots aún están en desarrollo, así que habrá que esperar para ver su funcionamiento en la vida real.