En el CES 2011 las empresas de tecnología están presentando, durante este primer día, varios portátiles preparados para navegar por conexiones 5G, algo que sin duda es una gran novedad si lo comparamos con 2020, pero lo que más nos ha llamado la atención han sido las gafas de Lenovo, las ThinkReality A3.
Las presentan como gafas inteligentes empresariales que ofrecerán soluciones digitales integrales diversas.
Las gafas vendrán en dos modelos, la edición para PC y la edición industrial; la primera podrá conectarse a una PC y la última tendrá la capacidad de conectarse a un teléfono inteligente insignia de Motorola. Ambos permiten que los usuarios usen gafas graduadas mientras usan las ThinkReality A3.
Al anunciar el producto, Lenovo dijo que se centró en la flexibilidad al desarrollar las gafas para que pudieran ser «envolventes pero no aislantes». Según Lenovo, la edición industrial de las gafas permite que el trabajo se realice en plantas de fábrica, laboratorios, así como espacios comerciales y de hostelería.
El objetivo es facilitar la vida a los teletrabajadores. Tienen paneles 1080p estereoscópicos para mostrar hasta cinco pantallas virtuales, de forma que podremos presentar contenido a cualquier persona de forma remota. Pueden también usar aplicaciones Windows, transformándose así en monitores virtuales para desarrollar tareas relacionadas con finanzas, arquitectura, ingeniería y mucho más.
También cuentan con una cámara de 8 MP para vídeo 1080p, ideal para transmitir remotamente lo que estamos viendo (puede ser usado para soporte remoto al trabajar en una máquina, por ejemplo).