Así son las nuevas tecnologías de pantalla presentadas por TCL

Publicado el

TCL

TCL también se encuentra mostrando sus novedades tecnológicas en el marco de la celebración del CES 2021, unas novedades que podrán enamorar a primera vista, ya que trae nuevas experiencias de pantalla, además de una nueva serie de televisores con tecnologías de visualización más avanzadas en combinación con la oferta de entretenimiento de Google TV.

En lo que a pantallas se refiere, la compañía ha presentado su nueva tecnología Mini LED OD Zero y dos nuevos tipos de pantallas flexibles.

Respecto a la tecnología OD Zero, la compañía asegura haber conseguido reducir la distancia entre la fuente de luz (la capa de retroiluminación) y la placa difusora (el panel LCD) a cero milímetros, consiguiendo crear módulos de pantalla ultradelgados, a lo que se suma la utilización de LEDs más pequeños y un nuevo sistema óptico, trayendo como resultado imágenes con colores más vivos y contrastes más precisos, con una calidad de imagen más realista.

En lo referente a las pantallas flexibles, la compañía ha presentado una pantalla OLED desplegable impresa en 17″ y una pantalla para teléfonos AMOLED de 6,7 pulgadas.

Respecto a la primera, señalan que han hecho uso de su tecnología vanguardista de impresión por inyección de tinta CSOT, pudiendo ser aplicable tanto en televisores flexibles, pantallas curvas y plegables, así como a dispositivos con pantallas transparentes, consiguiendo en cualquier caso el 100% de la gama de colores, y obviamente, al ser OLED, tener una matriz de puntos RGB autoluminosos (no requieren sistema de retrolluminación).

Desde TCL indican que esta tecnología reduce además un 20% el coste con respecto a las tecnologías de visualización tradicionales, y es aplicable además a pantallas de gran tamaño y para producción en masa.

Respecto a la pantalla enrollable AMOLED de 6,7 pulgadas, señalan que esta tecnología permitirá convertir cualquier teléfono en una tableta con tan sólo una presión de botón, adaptando la interfaz de usuario al nuevo tamaño de pantalla. Además, también permite que los teléfonos tengan un grosor menos con respecto a los teléfonos móviles plegables. La pantalla se encontraría originalmente enrollada y oculta dentro del dispositivo, teniendo una vida útil de deslizamiento de hasta 100.000 veces.

Por último, la compañía combinará las tecnologías MiniLED, 8K y QLED junto a la oferta de entretenimiento de Google para el lanzamiento de la nueva serie de televisores TCL Google TV, que llegará primero a los Estados Unidos para desplegarse posteriormente por otros mercados internacionales.

Esta serie de televisores tendrá además al Asistente de Google incorporado que permitirá, entre otras cosas, que los usuarios puedan realizar búsquedas de programas y películas.

De momento no hay detalles de los modelos y características que conformarán la nueva serie.

Créditos de las imágenes: TCL

Comparte en: