A estas alturas ya hemos hablado de multitud de modelos de bicicletas eléctricas, pertenecientes a diferentes rangos de precios, desde los más asequibles hasta los modelos más premium y exclusivos, e incluso también hemos hablado de alternativas para todos aquellos que quieran aprovechar sus bicicletas convencionales para convertirlas en bicicletas eléctricas a través de los diferentes kits que han ido llegando al mercado.
Y hablando de kits, nos acabamos de encontrar en Kickstarter con una campaña para Ultra Ebike, un nuevo kit que trata de hacer más fácil y accesible la conversión de cualquier bicicleta convencional a bicicleta eléctrica, señalando que el proceso no durará más de media hora, siendo básicamente un proceso en el que hay que cambiar la rueda delantera habitual por una rueda motorizada, «conectar la batería y conectar un cable».
Según indican, la fabricación de la rueda se hace a pedido acorde a las características de la rueda existente. Este kit también apuesta por la conectividad inalámbrica vía Buetooth en lugar de conectar diferentes elementos por cable.
De manera más concreta, señalan que:
Con Ultra Ebike, todos los cables de frenos, aceleradores y sensores de pedal asociados con otros kits de bicicletas eléctricas se reemplazan con el emparejamiento inalámbrico de Bluetooth a un sensor de asistencia de pedal (PAS) y un giroscopio acelerómetro integrado.
Con respecto a la batería, también resuelven una serie de problemas encontrados en otros kits de conversión, señalando que:
La batería elegante y liviana se coloca simplemente en un soporte tipo botella de agua, donde se encuentra el Sistema de Control Inteligente (ICS). Todo esto significa que el kit Ultra está bellamente integrado, es súper fácil de instalar y mantiene su bicicleta luciendo y andando como la bicicleta que ama.
Además, el propio kit está compuesto por:
El kit viene completo con un nuevo neumático montado, batería con soporte de montaje ICS integrado, cargador de batería, dispositivo Bluetooth PAS, un nuevo disco de freno (si tiene frenos de disco), un soporte para teléfono en el manillar y todas las herramientas que necesita para hacer el cambie a Ultra e-power.
Y como no podía faltar, también dispone de su propia aplicación complementaria, disponible para Android e iOS, que permite controlar la distancia recorrida, velocidad de circulación o nivel de la batería, entre otros parámetros.
Como decimos, además de facilitar la conversión, quiere ser también una solución low costs, por lo que la opción más básica tendrá un coste equivalente a los 436 euros, según su recompensa.
Aún así, se trata de una campaña que aún no ha llegado a la meta de financiación propuesta, aunque en 12 días más de campaña es posible que la llegue a superar, ofreciendo envíos a cualquier parte del mundo a partir del próximo mes de marzo.
Para más información, vídeos e imágenes, los interesados pueden visitar la web de la campaña.