Trump trata de evadir la suspensión de Twitter usando otras cuentas, pero sus tweets son eliminados

Publicado el

Donald Trump

Hace apenas unas horas, Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump, pero parece que no hay forma de alejarlo de la plataforma.

Ha utilizado la cuenta presidencial y la cuenta de su equipo para twittear una sucesión de mensajes que fueron eliminados casi inmediatamente.

Trump regresa a Twitter y sus tweets son eliminados

Y Trump quiere tener la última palabra y ha regresado a Twitter para atacar a la plataforma por la suspensión de la cuenta. Sí, ha utilizado la cuenta presidencial de @POTUS para arremeter contra Twitter, pero los tweets fueron eliminados pocos minutos después. Una dinámica que se repitió después con @TeamTrump.

TC ha compartido capturas de pantallas de los tweets donde puede verse que Trump eleva el tono de su discurso:

[…], Twitter ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí, y a USTED, los 75.000.000 de grandes patriotas que votaron por mi […]

Twitter ya había anticipado esta actitud de Trump. Y tal como mencionan en The Verge, Twitter aseguró que no permitiría que Trump evada la suspensión twitteando desde otra cuenta.

En el caso de usar una cuenta nueva de Twitter (o de otra persona), se le suspendería de forma inmediata y permanente, tal como sucedió con la cuenta @TeamTrump. Pero en el caso de @POTUS, una cuenta gubernamental, la alternativa que busco Twitter fue eliminar los tweets casi inmediatamente.

Trump quiere crear su propia plataforma

Y eso no es todo, Trump también menciona que han estado negociando con diferentes plataformas y hasta considera la posibilidad de crear su propia plataforma, entre otros dichos. Recordemos que una de las plataformas que se ha convertido rápidamente en el lugar de los partidarios de Trump ha sido Parler.

Desde el día de las elecciones en EE.UU, este “clon de Twitter” parece ser el refugio para quiénes apoyan el discurso del presidente, ya con su filosofía de un “Twitter sin reglas”, parece ser el punto ideal para sus reuniones.

Sin embargo, Apple y Google también están tomando medidas para erradicar cualquier posibilidad de difusión de estos tipos de mensajes. Lo que incluye, no tolerar apps en sus tiendas que fomenten el tipo de discurso que llevó a los acontecimientos el 6 de enero.

Google y Apple reaccionan contra Parler

Google eliminó a Parler de Google Play Store. Cualquiera que busque la aplicación, ya no la encontrará. Y el mismo camino piensa seguir Apple. Si bien Google ya le había dado una advertencia a Parler para que apliqué medidas de moderación, no han eliminado las reiteradas publicaciones que incitan a la violencia.

Por otro lado, Apple solo le ha dado un ultimátum: debe regular las publicaciones de sus usuarios o será eliminada de Apple Store. Y tiene un período de 24 horas para cumplir con esta petición. Si bien los creadores de Parler han declarado que no se sienten responsables por el contenido que se comparte en la plataforma, Apple ha sido tajante sobre este tema.

Queremos dejar claro que Parler es de hecho responsable de todo el contenido generado por el usuario presente en su servicio y de garantizar que este contenido cumpla con los requisitos de App Store para la seguridad y protección de nuestros usuarios