Durante los últimos años hemos probado muchos routers, pero hasta ahora no había tenido en manos ninguno como el que os comentaré hoy, un router que viene con VPN en su interior para que todos los dispositivos que se conecten a través de él lo hagan de forma segura y privada
Se trata de Vilfo, un ruteador que permite conectar hasta 10 servidores VPN diferentes al mismo tiempo, diseñado para proteger todos los dispositivos y poder navegar usando la IP desde el país que deseemos, haciendo también anónima nuestra sesión de navegación.
Los enrutadores tradicionales no están diseñados para conexiones VPN, por eso cuando instalamos una aplicación VPN en nuestro ordenador vemos cómo se reduce drásticamente la velocidad de Internet. Vilfo es diferente, ya que tiene integrada la tecnología, solo tenemos que informar el login y contraseña de nuestra VPN dentro del router y podremos disfrutar del servicio con velocidades de hasta 600 Mbit/s.
Además de seguridad y privacidad, también ofrece transparencia. Podemos consultar información histórica y en tiempo real para cada dispositivo, accediendo al panel de control del router. Desde allí podemos responder a preguntas clásicas como ¿Qué dispositivos consumen más ancho de banda? ¿Qué grupo de dispositivos lo hacen? ¿Cuándo se consume el ancho de banda?
La ventaja es que podemos conectar cualquier dispositivo a la WiFi o cable del Vilfo, de forma que es posible ver AppleTV, Chromecast, Smart TV, Kodi y otras plataformas y dispositivos a través de una VPN.
Funciona con cualquier proveedor de VPN que admita OpenVPN. Ya vienen preintegrados 25 proveedores de VPN que se pueden activar sencillamente, con un solo clic, poniendo el login y contraseña que tengamos en nuestro contrato con el proveedor VPN correspondiente, sin necesidad de añadir archivos de configuración (si nuestro proveedor no está entre los 25, podemos cargar los archivos de configuración adecuados para que se incluya en la lista).
Para instalarlo solo tenemos que conectar un cable desde nuestro router a la entrada WAN del Vilfo y encenderlo. Una vez hecho veremos una Wifi nueva llamada VILFO, desde la cual accederemos a admin.vilfo.com para realizar las configuraciones de nuestra nueva red.
Una vez conectados los dispositivos (tanto a la nueva WiFi como al router vía cable), podemos organizarlos en grupos, de forma que tendríamos la TV, el chromecast y el FireTv en un grupo, por ejemplo, y los móviles en otro. De esta forma el primer grupo puede acceder con una IP de Estados Unidos a Internet, y el resto con la IP de otro país, dependiente de nuestros intereses.
En lo que se refiere a la integración con un NAS, podemos organizar el NAS y las cámaras IP-TV en un grupo y conectarlas a una VPN con una dirección IPv4 pública para que podamos acceder a ellas desde cualquier lugar.
Para los detalles técnicos de la VPN tendremos acceso a informes que muestran cómo es la latencia de nuestro ISP, cómo cambia la latencia según el tiempo y cuántos saltos usan los servidores de nuestros proveedores de VPN.
Durante las próximas semanas os iremos mostrando los detalles de su funcionamiento en nuestra cuenta de Instagram (@wwwhatsnew). ¡Estad atentos!
Enlace: vilfo.com