Nueva pantalla de Google podría usar un radar para rastrear nuestro sueño

Publicado el

radar google

Google prepara un nuevo modelo de pantalla inteligente, y parece ser que podrá rastrear nuestro sueño a distancia gracias al uso de un radar.

Después de darse a conocer que Google está preparando un nuevo dispositivo doméstico inteligente para este 2021, se han podido ver algunos detalles en los documentos de la FCC.

Tiene una pantalla de visualización, utiliza una fuente de alimentación de 14 V y viene equipado con la misma tecnología de detección de movimiento Soli utilizada por Pixel 4 y Nest Thermostat. Ahora, un nuevo informe afirma que el sensor podría usarse para impulsar una nueva inclusión sorprendente: el seguimiento del sueño.

Muchas personas ponen una pantalla inteligente en sus mesitas de noche, por lo que el tener un sensor Soli integrado dentro de la próxima pantalla inteligente Nest, Google podría rastrear nuestro movimiento durante la noche para generar datos útiles.

Comentan en 9to5Google que seguramente también se usará para controles de gestos como reproducir y pausar música, al igual que en el Pixel 4, ya que se trata de un sensor de movimiento bastante completo y fiable. Actualmente, el Nest Hub Max admite gestos con las manos, pero los detecta a través de una cámara óptica, sin sensor.

El radar Soli se mostró por primera vez en 2015, y desde entonces Google quiere ponerlo en más productos orientados al consumidor. Puede usarse para cosas como la identificación deficiente de los gestos de las manos y la detección del movimiento, pero puede ser perfectamente útil para saber cuánto y cómo nos movemos por la noche (aunque no será tan sensible como para identificar cambios mínimos en la respiración).

Google tiene como objetivo lanzar el nuevo producto a finales de este año. Ya pasó por la FCC, por lo que podría aparecer en la primera mitad de 2021, pero aún tendremos que esperar bastante.

Comparte en: