¿Cómo recuperar archivos, fotos o vídeos borrados de tu PC?

Publicado el

Wondershare recoverit

Una de las peores situaciones en el mundo de la tecnología aparece cuando ocurre algún problema con nuestro dispositivo y perdemos información no almacenada previamente.

Los Backups se realizan en momentos específicos, y cuando ocurre algún problema es fácil perder información que no había sido guardada antes.

Por este motivo es importante conocer opciones que ayuden a solucionar problemas así, y hoy hablaremos de un software muy popular, con alta tasa de recuperación y 100% seguro para los datos: Wondershare Recoverit.

Wondershare Recoverit

Se trata de un programa con una función principal: recuperar datos perdidos, eliminados o incluso formateados y dañados, como recuperar archivos word borrados o recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje.

Wondershare Recoverit compite así con otros conocidos del mercado, como Recuva, Stellar y Easeus, destacando en usabilidad, en sencillez de uso y eficacia, y el servicio de atención al cliente.

Cómo funciona Wondershare Recoverit para recuperar archivos perdidos

Podemos probar Wondershare Recoverit gratis. Para usarlo solo tenemos que seguir tres pasos:

– Seleccionar la ubicación donde estaban los datos. Como se puede ver en la imagen inferior, podemos seleccionar nuestro disco duro, dispositivos externos, la papelera de reciclaje, un directorio específico… si sabemos exactamente dónde estaban los archivos perdidos, irá más rápido, pero si no lo sabemos, podremos elegir toda la unidad.

Wondershare Recoverit

– Comenzar a escanear. A medida que escanea iremos viendo el árbol de archivos clasificado por formato, tal y como se puede apreciar en la captura:

Wondershare Recoverit

Durante el escaneo mostrará o todos los archivos o solo los archivos eliminados, depende de la opción que elijamos. Es posible ver el tipo de archivo (como fotos), múltiples tipos de archivos, o todos los tipos, siendo incluso posible ver si es un archivo de sistema, el tamaño del fichero y la fecha de modificación.

– Verificar los datos recuperados y previsualizar su contenido. Al pulsar en un archivo específico podremos verlo en tamaño grande, siendo posible pulsar en el botón “Recuperar” cuando sepamos que es ese el que queremos volver a tener disponible.

Wondershare Recoverit

Cómo funciona Wondershare Recoverit para reparar vídeos

A veces los archivos que guardamos son dañados. Con Wondershare Recoverit podemos reparar errores de video como «el video no se reproduce», pantalla negra, problemas de sincronización de audio y video,etc.

De esta forma, si lo que deseamos es arreglar un vídeo, repararlo de alguna forma, tendremos que seguir pasos semejantes, pero hay una diferencia importante en su funcionamiento interno. Recoverit 9.0 escanea 2 o 3 veces, de forma automática. En el primero encontraremos archivos de vídeo perdidos, en el segundo combinará fragmentos de video, lo que hará que el proceso dure más.

Puede reparar más de 10 formatos de vídeo, como MOV, MP4, M4V, M2TS, MKV, MTS, 3GP, AVI y FLV, etc. Y con la función de «recuperación avanzada» podemos reparar los videos muy dañados agregando un archivo de muestra.

Precio de Wondershare Recoverit

Wondershare puede probarse de forma gratuita. En el caso de necesitarlo de forma habitual, su precio de una licencia anual, para un PC, es de 49,95 euros, un precio que se paga a gusto cuando un archivo que se daba por perdido vuelve a nuestro querido disco duro.

Siempre es mejor pagar un software seguro para no temer que nos roben los datos o entren virus. Ahora Wondershare Recoverit tiene Licencia Académica para los estudiantes y profesores, que es del 30% descuento.