Así es el nuevo reloj despertador inteligente de Xiaomi

Publicado el

Xiaomi Mi Smart Clock

Dentro de la variedad de productos presentados hoy por Xiaomi, nos llama especialmente la atención el nuevo Xiaomi Mi Smart Clock, un reloj despertador inteligente para la mesita de noche, compatible con el Asistente de Google y con Chromecast integrado, con el cual no faltarán las comparaciones con el también interesante Lenovo Smart Clock.

Y es que estamos hablando de un dispositivo inteligente que dispone de una pantalla táctil de 3,97″, con una resolución de 800 x 480 píxeles, a través de la cual se mostrará tanto la hora actual como la predicción meteorológica, entre otras informaciones, destacando también su propio modo amanecer, un tipo de alarma que va aumentando gradualmente el brillo de la pantalla a lo largo de un periodo de tiempo acompañado además del aumento gradual del volumen del sonido de la propia alarma.

El nuevo miembro de la familia Mi Home

Por lo demás, como vemos en la imagen que acompaña a este artículo, se trata de un dispositivo compacto y ligero, de diseño minimalista, con unas dimensiones de 113 x 68 x 81.5 milímetros, y un peso de tan sólo 272 gramos, que los usuarios podrán situar en cualquier mesita de noche de sus habitaciones.

Además, cuenta con un altavoz de 1,5″, dos micrófonos de largo alcance, 1GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 5.0 LE, y trae su propia fuente de alimentación de 5V/2A.

Compatible con los dispositivos conectados

A través de este reloj despertador, además de solicitudes de información, los usuarios también podrán controlar cualquier otro dispositivo conectado, incluyendo las nuevas bombillas inteligentes o la nueva cámara de seguridad con visión a 2K, presentados hoy junto a más dispositivos, y que en el caso de las cámaras de seguridad también es posible la transmisión de sus contenidos.

Y hablamos además de un dispositivo que llegará a España bajo un precio atractivo, de unos 49,99 euros, lo que sin duda estará al alcance de más personas frente a otras opciones similares, si bien hay que tener en cuenta que no se trata de una pantalla inteligente tal y como conocemos con los Amazon Echo Show o Google Nest Mini, por ejemplo.

En este sentido, estamos ante un dispositivo que se sitúa entre los altavoces inteligentes y las pantallas inteligentes, con una posición intermedia que además, gracias a su diseño, se puede integrar perfectamente en cualquier tipo de entorno, resultando incluso agradable a la vista sin llamar mucho la atención.

Comparte en: