Windows 10 lleva las noticias y actualizaciones del clima a la barra de tareas

Publicado el

Microsoft está probando una nueva versión de Windows 10. Y más allá de las típicas correcciones y ajustes, trae una serie de novedades a la barra de tareas.

Si bien la barra de tareas tiene suficiente espacio para añadir elementos y personalizarla según nuestro criterio, ahora también funcionará como un mini centro de noticias.

Noticias, clima y mucho más en la barra de tareas de Windows

Tal como sucede con la función de “Reunirse ahora” que se añadió a la barra de tareas, en una de las últimas actualizaciones, Microsoft suma un acceso directo para ver “noticias e intereses”.

Tal como se ve en la imagen, tendremos un mini widget con datos sobre el clima en nuestra ubicación y la opción de desplegarlo para ver más noticias.

Y ya que el objetivo es que las noticias cubran los intereses de los usuarios, Windows permitirá personalizar el feed según tus preferencias. Así que podrás ver los titulares de determinadas fuentes de noticias, dar un repaso a los mercados, consultar los resultados de tu equipo favorito, o dar un vistazo al clima en los próximos días,  etc. Y por supuesto, todo este contenido se irá actualizando durante el día.

Así que si eres de los que les gusta estar informados durante el día, no necesitarás ir a Google o navegar por la web. Solo será cuestión de consultar el widget desde la barra de tareas y listo. Y no necesitarás cerrar la pestaña del navegador o del programa que esté usando para realizar esta consulta rápida.

Windows quiere ayudarte en esta nueva dinámica, así que tratará aprender de tus hábitos de lectura o intereses para mostrarte contenido relacionado o que podría ser relevante. Por el momento, esta novedad está disponible en algunos países solo para  los usuarios que forman parte del programa Windows Insiders.

Habrá que esperar para ver si lanzarán esta nueva opción en algunas de las futuras actualizaciones de Windows.