Ayer hablamos sobre los cambios de la política en Whatsapp, un cambio que debe ser leído y aceptado para entender lo que Whatsapp podrá hacer con nuestros datos una vez aceptados.
Poco después de la publicación, desde Whatsapp han querido enfatizar que dichos cambios no afectarán a la Unión Europea ni al Reino Unido, y lo han querido dejar claro hoy una vez más vía Twitter.
Desde Whatsapp nos han dicho:
No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte datos de usuario de WhatsApp de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios.
Y en Twitter ha sido Niamh Sweeney, el director de Public Policy de WhatsApp en EMEA, quien lo ha explicado con más detalles:
Se ha informado incorrectamente de que la última actualización de los Términos de servicio y la Política de privacidad de WhatsApp requiere que los usuarios de la región europea acepten compartir datos con Facebook con fines publicitarios para poder seguir utilizando el servicio. Eso es falso.
No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en Europa derivados de esta actualización. Sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte los datos de usuario de WhatsApp de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios.
La última actualización de nuestra Política de privacidad trata de proporcionar información más clara y detallada a nuestros usuarios sobre cómo y por qué usamos los datos.
También se trata de mejorar la forma en que las empresas utilizan WhatsApp para conectarse con los clientes. La Política actualizada proporciona información sobre cómo las empresas que utilizan la API de WhatsApp para hablar con los clientes ahora pueden hacerlo mediante un servicio proporcionado por Facebook para ayudarles a gestionar sus chats con los clientes.
Mientras tanto, Whatsapp sigue siendo trending topic en Twitter, con memes de todo tipo, mientras Telegram se llena de usuarios nuevos que huyen ante la información que sigue distribuyéndose por los medios.