Dentro de la amplia gama de dispositivos presentados hoy por Lenovo llama poderosamente la atención el nuevo Lenovo Yoga AIO 7, un ordenador de escritorio todo en uno que, a diferencia del resto de equipos de escritorio de este segmento, permite el giro de su pantalla a posición vertical gracias a su bisagra giratoria, una idea que si bien no es nueva, hasta ahora sólo ha sido posible en los monitores de ordenador independientes.
No cabe duda de que las pantallas en orientación vertical permiten ver de forma más cómoda extensos documentos, hilos de Twitter, o incluso ver vídeos que se hayan grabado en formato vertical, como los de TikTok.
Además de ordenador todo en uno, también será un Smart TV tras una actualización
Pero esa no es la única cualidad de este equipo, ya que también admite la activación remota de la pantalla, sin encender el equipo, desde un móvil o tableta, para la transmisión de contenidos, aunque una actualización futura también lo permitirá convertir en un televisor inteligente 4K.
Pero si no fuera suficiente, también cuenta con integración con Alexa, el asistente de Amazon, por lo que los usuarios podrán controlar el equipo de la misma manera que pueden controlar cualquier dispositivo Amazon Echo Show, donde precisamente esta posibilidad llega bajo el modo Show Mode.
Configuraciones de hardware
Además, se trata de un equipo con acabados premium, con diseño minimalista y contemporáneo, que integra altavoces estéreo certificados por JBL Harman (este fabricante también ha presentado hoy una gama de dispositivos), y con toda la potencia necesaria de la mano de los procesadores AMD Ryzen.
En este sentido, los usuarios podrán elegir configuraciones con un procesador AMD Ryzen 5 4500H o AMD Ryzen 7 4800H, acompañado en cualquier caso con la GPU NVIDIA GeForce RTX 2060, con hasta 32 GB de RAM DDR4, y con hasta un terabyte de almacenamiento SSD NVMe PCIe junto a un disco duro tradicional de dos terabytes.
Por su parte, la pantalla es una pantalla IPS 4K de 27″, con una relación aspecto de 16:9, y que ofrece una cobertura de espacio de color del 99% tanto del estándar DCI-P3 como del estándar Adobe RGB.
Con el conector USB-C integrado, también admite la conexión con un portátil para su carga, transferencia de archivos, compartición de almacenamiento, y mucho más.
Como sistema operativo, vendrá con Windows 10 de serie.
Este modelo ya se encuentra disponible en el mercado chino como Yoga 27, aunque llegará a mercados «selectos» a lo largo de los próximos meses con un precio base de 1.199 euros.