Samsung sube el nivel de los Chromebooks con los nuevos Galaxy Chromebook 2

Publicado el

Galaxy Chromebook 2

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que han tenido una fuerte vinculación con el ámbito educativo, tanto por sus precios como por la facilidad y seguridad que ofrece su sistema operativo, Chrome OS, aunque ahora Samsung lo sube varios peldaños más ofreciendo una experiencia de nivel premium a través de los nuevos Galaxy Chromebook 2, digiriéndose en especial a todos aquellos estudiantes que aprendieron con los Chromebooks y que ahora llegan al ámbito laboral.

Los nuevos Galaxy Chromebook 2 son ordenadores portátiles híbridos, con factor de forma 2 en 1, que permiten ser usados como ordenadores portátiles y como tabletas, siendo también los primeros Chromebooks que integran una pantalla bajo tecnología QLED.

Con capacidades para la productividad y el entretenimiento

Además, también son compatibles con los lápices ópticos Universal Stylus Initiative (USI), que los interesados deberán adquirir por separado, y gracias a la tecnología Smart AMP, estos dispositivos permitirán ofrecer una experiencia de audio inmersiva a los propios usuarios, ideal para aquellos que los utilicen para la reproducción de películas y series, o incluso para aquellos que los utilicen para jugar.

Y es que la potencia vendrá de la mano de los procesadores Intel y sus capacidades gráficas integradas, pudiendo optarse por el Core i3-10110U o el Intel Celeron 5205U, junto a 4GB u 8 GB de RAM LPDDR3, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, viniendo además con una cámara 720P HD (1 MP), altavoces estéreo de 5W cada uno con la tecnología Smart AMP, teclado retroiluminado con teclas más anchas, batería de 45.5Wh, así como conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Con respecto a la pantalla, además de la mencionada tecnología QLED, donde acorde a Samsung, es capaz de ofrecer mil millones de colores diferentes, ofreciendo imágenes «vívidas y brillantes», se tratan de pantallas táctiles de 13,3″ capaces de ofrecer imágenes a resolución FullHD (1920 x 1080p).

Integración de ecosistemas en un dispositivo 2 en 1 pensado para la movilidad

Obviamente vendrá con Chrome OS de Google como sistema operativo, lo que para Samsung ven como la integración perfecta entre los ecosistemas Galaxy y Google para este dispositivo pensado para la movilidad, teniendo un peso de 1.23kg y unas dimensiones de 304.9 x 203.2 x 13.9mm.

Los nuevos Galaxy Chromebook 2 llegarán en dos opciones de color, donde la primera opción es en rojo llamativo al que llaman rojo Fiesta vibrante, y otra opción es en gris, llamado comercialmente como gris mercurio atemporal.

Respecto a precio y disponibilidad, Samsung los llevará al mercado a lo largo de este primer trimestre en los Estados Unidos al precio de 999,99 dólares, aunque de momento se desconocen los planes para llevarlo a otros mercados.

Más información: Samsung

Comparte en: