Intel ha anunciado que usará su tecnología RealSense para el reconocimiento facial en aplicaciones que veremos fácilmente en nuestro día a día.
La compañía ha afirmado que RealSense ID fue diseñado con la privacidad como la máxima prioridad, que ha sido creado específicamente para la protección del usuario, ya que Intel RealSense ID procesa todas las imágenes faciales localmente y cifra todos los datos del usuario.
De esta forma, podrá usar su cámara de detección de profundidad RealSense para, junto a una red neuronal, desarrollar un sistema de reconocimiento facial que pueda permitir el acceso a cerraduras inteligentes y cajeros automáticos en pocos segundos.
RealSense ID es parecido al Face ID de Apple, escanea los contornos de nuestra cara y va mejorando con el tiempo. Tiene en cuenta los cambios en el vello facial y si alguien está usando gafas o no. Por lo visto también funciona en diversas condiciones de iluminación y la autenticación se realiza en menos de un segundo, siendo ideal para aplicaciones donde la seguridad y la privacidad son importantes, así como la fiabilidad (no se puede permitir ningún error en el acceso a un cajero automático).
Según Intel, funciona de manera confiable con «todos los tonos de piel», diferenciándose así con los sistemas que fallan con tonos de piel más oscuros.
Intel comenta también que cuenta con medidas para evitar intentos de acceso falsos utilizando máscaras, fotos o videos, con una probabilidad entre un millón de que el sistema otorgue acceso incorrecto a un ataque de suplantación de identidad.