Museo de Amsterdam digitaliza más de 700.000 obras de arte y las publica en Internet

Publicado el

cuadros digitales

Internet ha ganado un regalo, una fantástica colección de arte del museo Rijksmuseum, en Amsterdam, compuesta por más de 700.000 obras de varios artistas, incluyendo Rembrandt.

La vida de Rembrandt estuvo marcada por la enfermedad, por la peste, por el aislamiento y el dolor, sentimientos comunes en estos días de hoy. Disfrutar de estas obras del siglo XVII puede ayudar a entender mejor la sociedad en la que vivía.

Disponible en rijksmuseum.nl, hay muchas obras que marcan los años entre 1630 y 1636, cuando murieron más de 2.000 personas por la peste, y, a mediados de la década de 1650 y mediados de la de 1660, cientos más.

Pero el Rijksmuseum no solo ha recomendado el arte en nuestro estado actual de soledad, sino que el museo también ha duplicado su colección de obras gratuitas de alta resolución en línea, de Rembrandt, Vermeer y una gran cantidad de otros artistas que usaron el arte para hacer frente a la pérdida y soledad durante las plagas de su tiempo. El museo ofrece ahora un total de 709.622 imágenes digitalizadas.

Esta extensa colección digital está disponible gratis para descargar, compartir y editar con una cuenta gratuita del Rijksmuseum, y nos da acceso al mismo tiempo a otras series informativas en su sitio web.

Si os interesan más museos online, recordad la colección Galerías y museos online gratis durante la cuarentena.

Comparte en: