Para recopilar videollamadas celebradas similar a los canales privados de YouTube

Publicado el

Rewatch

Rewatch es una nueva plataforma que llega en plena expansión de las videollamadas, tratando de hacer que las sesiones sean accesibles incluso para aquellos de los trabajadores de una compañía que, por una causa u otra, no tengan posibilidad de acceder en directo.

Básicamente, esta plataforma trata de convertirse en un repositorio de sesiones de videollamadas, recibiendo las videollamadas celebradas desde Zoom o Google Meet y organizándolas a modo de biblioteca, empleando etiquetas y otros elementos que faciliten su búsqueda.

Asistiendo a la tendencia de las comunicaciones asíncronas

La idea consiste en que cada compañía cuente con su propio repositorio de sesiones celebradas a modo de canal privado, inspirado en los canales de YouTube, basándose en la idea que tuvo Connor Sears, uno de los cofundadores, cuanto trabajaba en GitHub, creando un canal en YouTube para su uso interno por parte de aquellos empleados que se encuentren trabajando en diferentes husos horarios.

Junto a Connor Sears se encuentra también Scott Goldman detrás de este proyecto con el que tratan de combatir lo que llegan a llamar la «fatiga de zoom». Además de Zoom y Google Meet, Rewatch también puede integrarse con otras herramientas de productividad, formando parte del flujo de trabajo de una misma compañía.

Lo más interesante es que, además de organizar los vídeos de las sesiones celebradas, también ofrece capacidades de transcripción de todo lo que se ha ido hablando, e incluso también ofrece notificaciones a aquellos miembros que hayan sido nombrados en las sesiones celebradas.

Deberá ir acompañado con un cambio en los hábitos de los trabajadores

Obviamente, para que esta plataforma consiga tener éxito, deberá haber un cambio de costumbre en los propios hábitos de los empleados, teniendo a su disposición todo tipo de facilidades para la búsqueda y localización de de las sesiones de videollamadas celebradas para su visualización en aquellos momentos en los que les sea posible.

Rewatch, como señalan en TechCrunch, compite en la misma escena con otros actores como Acapela y Storyboard.

No es casual que estas últimas semanas hayan ido apareciendo diferentes soluciones que buscan ofrecer comunicaciones asíncronas, tratando de amoldarse a una realidad en la que no siempre es posible atender en directo las videollamadas que se vayan generando.

Es probable que de ahora en adelante sigamos viendo opciones similares. De momento se desconoce los planes de precios de Rewatch, que los propios confundadores harán públicos en el lanzamiento de la propia plataforma.

Comparte en: