Tile lanzará un rastreador de objetos basado en la tecnología de banda ultraancha (UWB)

Publicado el

Tile

Este año que acabamos de estrenar veremos movimientos interesantes en el segmento de los dispositivos de rastreo de objetos perdidos, un segmento claramente dominado por Tile, la cual no se quiere quedar atrás ante todo lo que se avecina por parte de otras compañías.

En este sentido, ya es un secreto a voces que Samsung presentará su propio dispositivo de rastreo de objetos perdidos, como ya os comentamos en este artículo, como parte del evento que tiene previsto celebrar el próximo 14 de enero, habiéndose ya oficializado a última hora del pasado domingo.

Por otro lado, también se espera que Apple lleve al mercado sus esperados AirTags a lo largo del presente año para posibilitar la localización de artículos perdidos. Por ello Tile quiere ir más lejos con el lanzamiento de un nuevo dispositivo de rastreo de artículos que, a diferencia de modelos anteriores, apostará por la utilización de la tecnología UWB (banda ultraancha) en lugar de la tecnología Bluetooth.

Aprovechando las capacidades de la tecnología UWB para facilitar la localización

UWB es un protocolo de comunicación de corto alcance pero que, a diferencia de los protocolos WiFi y Bluetooth, cuenta con un ancho de banda mayor para la transmisión de información, otorgándole capacidades de reconocimiento espacial, siendo capaz de localizar objetos incluso si se antepone otros objetos por delante, posibilitando localizar un llavero, a modo de ejemplo, que pueda estar en lo más profundo de un sofá oculto por cojines, o incluso permite localizar objetos situados en otros pisos de una casa.

Según ha podido saber TechCrunch en base a fuentes familiarizadas con los planes, el nuevo dispositivo mantendrá una apariencia similar a la mayoría de dispositivos de rastreo de la compañía, esto es, de tamaño compacto, de aspecto cuadrado, con botón en la parte central, y con la parte trasera plana que permita acoplarlo a todo tipo de objetos a seguir.

Pero lo más interesante es que la aplicación móvil complementaria dispondrá de un modo de cámara con elementos de Realidad Aumentada que permitirá a los usuarios obtener una serie de indicaciones que les permitan encontrar los objetos perdidos.

Por el momento se desconoce el precio del nuevo dispositivo. A pesar de su esperado lanzamiento, hay que tener en cuenta que la tecnología UWB se encuentra únicamente en algunos modelos nuevos de teléfonos Android e iOS, sobre todo, siendo Samsung y Apple quienes claramente apuestan por esta tecnología como reemplazo a Bluetooth, por lo que es obvio que la compañía siga teniendo a la venta sus modelos de dispositivos de rastreo de objetos perdidos basados en Bluetooth.

Crédito de imagen: Tile

Comparte en: