Headlime, para crear landing pages usando Inteligencia Artificial

Publicado el

landing page

Una Landing Page es una página web que agrupa todo el contenido de tu producto o servicio para conseguir, en una sola página, capturar la atención del visitante. El objetivo puede ser una compra, una visita, un registro… generalmente es la página de destino de los anuncios que vemos en google o en las redes sociales, en lugar de enviar al visitante a un sitio web completo, le enviamos a una página web resumen con el formulario de registro o el botón de compra.

Hay decenas de soluciones en Internet que nos permiten crear Landing Pages de forma sencilla manteniendo las bases de cómo deben realizarse: carga extremadamente rápida, contenido bien estructurado, texto directo y posibilidad de registro por parte del visitante.

Hoy nos presentan headlime, una nueva solución que nos permite crear una página de este tipo de forma muy sencilla: describimos en un solo párrafo lo que hace nuestro producto o servicio y dejamos que headlime construya la Landing Page usando Inteligencia Artificial.

En realidad hay tres cosas que debemos informar: quién es nuestra audiencia objetivo, cómo se llama nuestro producto y cuál es la descripción.

Una vez enviada la información inicial, podemos construir las diferentes partes de la Landing Page. Si seleccionamos el bloque «Precios», headlime construirá 3 opciones diferentes de un bloque de este tipo, con texto nuevo obtenido de forma automática a partir de nuestra descripción. Si seleccionamos Content, o Steps, irá creando diferentes bloques siempre de forma automática. Entre las opciones creadas, elegiremos una y la arrastraremos al constructor de la página, en la parte derecha del panel de trabajo.

Una vez realizado el proceso, podremos publicar el resultado para bajar el HTML creado, que también puede editarse para corregir posibles problemas gramaticales. Es compatible con castellano, pero a veces se leen cosas «raras» que es mejor editar antes.

Es posible previsualizar lo que hemos hecho, pero el resultado se debe bajar a nuestro ordenador para subirlo y ponerlo en un hosting nuestro, ya que ellos no se encargan de esa parte. El formulario de suscripción también habría que programarlo para que apunte a mailchimp, un CRM o cualquier otro que estemos usando.

La idea es buena, algo cruda, de momento, pero muy práctica para poder agilizar el proceso de programación de una página de este tipo.

Podéis consultar los detalles, así como los precios, en headlime.com.

Comparte en: