5 videotutoriales para armar un PC gamer en pocos pasos

Publicado el

PC Gamer

Si estás pensando en cambiar tu equipo o convertirla en un PC Gamer, te servirá conocer algunos de los tips que se comparten en los siguientes videotutoriales.

No solo te servirán para ahorrar dinero, ya que te guiarán para armar tu propio PC, sino que también te ayudarán a evitar los típicos errores de principiantes.

Proto HW & Tec

Si no tienes conocimientos técnicos de hardware, entonces puedes comenzar el tutorial que comparten en el canal de Proto HW & Tec.

Es un vídeo de unos 39 minutos que muestra cómo podemos armar un PC Gamer o profesional desde cero. Verás pasao a paso cómo ir ensamblando las diferentes partes para contar con un equipo funcional.

Rincón de Varo

Este es un tutorial de unos 12 minutos, pero si deseas complementar la información que se comparte en el vídeo, puedes dar un vistazo al contenido adicional que se añade el youtuber en el primer comentario.

Verás una serie de sugerencias a otros videotutoriales, por ejemplo, recomendaciones sobre los tipos de procesadores en relación precio – calidad  o qué tener en cuenta al momento de comprar una tarjeta gráfica para un PC gamer.

HackerGirl

En este vídeo de HackerGirl se muestra paso a paso cómo podemos armar un PC potente que responda perfectamente a las exigencias de juegos “pesados”.

Un tutorial ideal s quieres conseguir el mejor equipo teniendo un presupuesto limitado. Y no te preocupes, no tiene términos complicados ni está lleno de teorías, sino que verás cómo va ensamblando el PC a medida que explica los componentes.

Tecnonauta

Si bien este videotutorial no servirá para todo presupuesto, sirve para dar un vistazo a lo que se necesita para armar un PC que vaya sobrado de recursos y potencia para un usuario súper gamer.

Este tutorial forma parte de una serie de 4 vídeos, como verás en la información que se comparte en la descripción. Así que si quieres ampliar la información, puedes seguir con el resto de los vídeos. Verás, por ejemplo, cómo realizar algunos ajustes personalizados sobre los componentes para optimizar aún más el equipo.

Comoconfigurar

En este videotutorial verás cómo armar el PC Gamer que dé muchísimas horas de diversión, y que no se quede corto ante los requerimientos cada vez más exigentes de los últimos juegos.

En la descripción del vídeo encontrarás un listado con todos los componentes que uso el youtuber en el tutorial. Tiene una segunda parte y tercera parte, en la que muestra la finalización del armado y su prueba.