Una aplicación que te ayudará en la organización de tu día a día

Publicado el

Taskito

Si uno de los propósitos de año nuevo es ser más organizados, Taskito es una aplicación para dispositivos Android que ayudará a ser más productivos en el día a día.

Se trata de una aplicación de organización personal que reúne tareas sencillas, tareas recurrentes, recordatorios, planes y eventos de calendario, entre otros elementos, generando una línea de tiempos única y sencilla de seguir y administrar, aunque también permite cambiar la visualización al Modo de día, a lo que se suma además su interfaz sencilla e intuitiva.

Taskito piensa que «la creación de listas o proyectos separados para gestionar las metas diarias es ineficiente», por lo que centra su enfoque en una línea de tiempos realista a modo de calendario, siendo más sencillo de llevar.

Sencillo y práctico para el día a día

Se encuentra disponible de forma gratuita, sin publicidad alguna, aunque admite la adquisición de funciones de pago, tanto de forma conjunta o por separado, siempre mediante pago único y con posibilidad de probarlos los elementos adicionales durante 15 días.

Además, Taskito también ofrece la posibilidad de utilizar colores a modo de etiquetas de categorización de los elementos, establecimientos de niveles de prioridades para las tareas, e incluso el uso de plantillas para la creación de listas de control para las compras, rutinas o cualquier otro propósito.

También dispone de su propio widget personalizable, con más de 15 temas entre los que elegir, que los usuarios podrán situar en cualquier página de inicio de sus dispositivos móviles Android para tener en cuenta las siguientes actividades a realizar.

Si se desea, también permite la creación de copias de seguridad de forma periódica en Google Drive, o incluso exportar los datos en un archivo .csv.

Con una valoración media de 4,7 de 5 en Google Play Store, muchos usuarios se muestran muy contentos con la misma, aunque de momento no existen posibilidades tan demandadas como la sincronización entre dispositivos o una versión web, aunque el equipo detrás de la aplicación responden a estas sugerencias señalando que estas capacidades se encuentran actualmente en desarrollo.

Será interesante hacer seguimiento de esta aplicación y conocer todas sus novedades a lo largo del tiempo, para lo que cuenta con su propio boletín de correo electrónico.

Y por el idioma no es problema, ya que soporta una serie de idiomas, incluyendo en español, por lo que ya no caben más excusas para hacerle un hueco en el propio dispositivo móvil.

Comparte en: