HarmonyOS, de Huawei, también llegará a productos de otras marcas

Publicado el

HarmonyOS

Huawei ha sido una de las principales tecnológicas chinas que se han visto afectada por el veto estadounidense, hasta el punto de tener que invertir grandes esfuerzos para generar su propio ecosistema de servicios, aunque la compañía ha ido más lejos con la creación de su propio sistema operativo: HarmonyOS.

Dicho sistema operativo no está pensado únicamente para llegar a los teléfonos móviles inteligentes, ya que como vimos, también está pensado para ser integrado en televisores inteligentes y en cualquier otro tipo de dispositivo conectado.

HarmonyOS toma camino de su expansión

Pero lo que no sabíamos hasta la fecha es que Huawei quiere expandir HarmonyOS todo lo posible, llegando también a productos de otras marcas.

En este sentido, la compañía ha desvelado en el Huawei Developer Day, que está celebrándose en Shanghai, que más de 40 principales marcas chinas y 100 millones de dispositivos de consumo ingresarán al ecosistema HarmonyOS a lo largo del próximo año, según informa Huawei Central, llevando también su asociación con más de 120 fabricantes de electrodomésticos y más de 20 fabricantes de hardware para el desarrollo de productos basados en HarmonyOS a lo largo de este próximo 2021.

Con ello, cabe preguntarse ahora si HarmonyOS quedará únicamente en el mercado chino o si cabe la posibilidad de que mercados internacionales, como el europeo, puedan recibir HarmonyOS a través de diferentes productos de consumo.

En cualquier caso, lo que ya no cabe duda de que HarmonyOS ha venido para quedarse, y como vemos hoy, para expandirse, donde de hecho el pasado 16 de diciembre, la compañía lanzó la versión beta 2.0 de HarmonyOS a desarrolladores y socios, buscando fortalecer un sistema operativo que, a simple vista, ofrece una experiencia parecida a su capa de personalización EMUI 11, aunque en la práctica se han mejorado algunas prestaciones con respecto a las disponibles en Android.

Un 2021 para HarmonyOS

Será interesante seguir la evolución de HarmonyOS a lo largo de todo el próximo año, un año en el que se espera que HarmonyOS comience a llegar a los primeros teléfonos móviles inteligentes de la compañía, lo que seguro que dará mucho que hablar, y sobre todo, no faltarán las comparaciones con respecto a Android en distintos apartados.

Huawei quiere de este modo independizarse todo lo que estén en su mano para tener un mayor control de sus posibilidades, se mantenga o desaparezca el veto estadounidense que tanto le ha afectado a nivel internacional, pero que la compañía ha aprovechado para sacar pecho a través de los numerosos esfuerzos llevados a cabo.

Comparte en: