El selector de textos de Android ya admite conversiones entre unidades

Publicado el

Conversor en el Selector de textos de Android

Desde su llegada a Android en el 2017, el selector de textos no ha parado de recibir nuevas opciones más allá de la selección del texto para copiarlo al portapapeles y pegarlo en otro lugar o destino desde el mismo, integrando la posibilidad de realizar una llamada telefónica si se selecciona un número de teléfono, realizar una búsqueda en el mapa si se selecciona una dirección postal física, o realizar una traducción del texto en un idioma diferente.

De manera muy reciente, el selector de textos en Android cuenta también con la opción de realizar conversiones entre unidades, según señalan desde Android Police, sin que de momento hayan podido saber el momento exacto de su lanzamiento para la mayoría de usuarios, ya que no ha habido anuncio oficial al respecto.

Un selector de textos que expande sus posibilidades

La idea vuelve a ser la misma: seleccionar un dato en una unidad concreta y desde el selector ofrecer la posibilidad de realizar la conversión a una unidad diferente, aplicándose no sólo a la conversión entre monedas, sino también a la temperatura, peso, masa o velocidad, entre otros tipos de unidades posibles (recordemos que Google no ha emitido información específica acerca de este lanzamiento).

En la práctica se trata de un acceso directo que, al igual que las anteriores opciones en el selector de textos de Android, lanza una página específica del buscador, según el motor de búsquedas que esté configurado por defecto, que en este caso estará dedicada a la realización de las conversiones de unidades acorde al tipo que se esté utilizando.

Lo cierto es que hay bastantes aplicaciones enfocadas en la realización de las conversiones entre unidades, pero ya sabemos que desde Google lo quieren poner tan fácil hasta el punto de los usuarios llevan ya un tiempo elevado pudiendo hacer conversiones entre unidades en el propio buscador, sin necesidad de acudir a páginas específicas y/o descargar aplicaciones móviles especializadas.

Lo mismo ocurre también con motores de búsquedas de la competencia, por si hay alguien que apueste por usar alternativas al motor de búsquedas de Google.

No cabe duda de que los móviles se han convertido en una herramienta imprescindible, y más con el trabajo en remoto, y la llegada del conversor de unidades podría ayudar a más de uno dentro de sus tareas habituales.

Siguiendo esta tendencia, de momento no podemos imaginarnos cuales pueden ser las próximas opciones por llegar, aunque seguro que desde Google ya podrían estar trabajando en ampliar las posibilidades del selector de texto para dar cabida a otros aspectos que aún no se hayan contemplado.

Comparte en: