Crowd&Play, crowdfunding para cine y medios audiovisuales

Publicado el

crowdandplay

Mientras que en kickstarter e indiegogo podemos encontrar proyectos de crowdfunding relacionados con los más diversos temas (incluyendo tecnológicos), Crowd&Play se centrará en el cine, una categoría que está sufriendo mucho en 2020.

Se presenta como la primera comunidad de crowdfunding diseñada exclusivamente para cine y medios audiovisuales. Nosotros seríamos los mecenas para que los artistas y creadores puedan desarrollar sus proyectos, ayudarles a hacer realidad, algo semejante a lo que vimos hace muchos años con la película El Astronauta.

Crowd&Play cuenta con una plataforma de crowdfunding para que los usuarios podamos pagar para hacer que los proyectos deseados se hagan realidad, tenemos un portal de intercambio entre creadores, proveedores, técnicos y actores/actrices y una lista de festivales.

Ya están trabajando para contar también con una base actualizada de subvenciones y ayudas, así como con un Mercado Audiovisual Online y una sección de Vídeo On Demand a la que llamarán Crowd&Play TV.

Quieren que sea el punto de encuentro entre creadores, público, industria, festivales y empresas de servicios, modernizar los sistemas de producción, para que más gente tenga oportunidad de mostrar su creatividad.

De momento ya es posible encontrar desde documentales a comedias, con presupuestos que varían bastante, desde pocos cientos de euros a varias decenas de miles. En la lista de proyectos disponibles podemos ver tanto los finalizados como los que necesitan más dinero, con los detalles de cuánto falta y quién está por detrás de cada uno.

Crowd&Play

Tal y como vemos en la cuenta de Twitter de la plataforma, estamos hablando de la evolución de patrocinam.com, más global y con nueva fuerza para avanzar en este difícil sector.

Comparte en: