Un sencillo pero interesante escáner 3D que triunfa en Kickstarter

Publicado el

Revopoint POP

Revopoint POP no es un escáner 3D cualquiera, es un interesante escáner 3D para cualquiera que trabaje con modelos en 3D, ya que es asequible, de tamaño compacto, con un software sencillo de manejar, y que ofrece una precisión semejante a los escáneres 3D industriales, sin necesidad de emplear láseres o tipos de luz visibles que puedan dañar los ojos.

Gracias a su tamaño compacto, se puede usar tanto en interior como en el exterior, incluso sujeto a mano, para captar aquello de lo que se quiere conseguir un modelo 3D, ya sea una persona, un objeto, o incluso un animal.

También permite el escaneo del sujeto en múltiples ángulos, que se irán sincronizando a través de su tecnología de alineación para conseguir un modelo 3D más preciso y detallado.

A ello hay que sumar que su precio parte actualmente de los equivalentes a 201 euros, un 50% de ahorro sobre el precio (sin tasas) al que llegará al mercado después de la finalización de la campaña que tiene abierta en Kickstarter, quedando aún 36 días más de disponibilidad.

Lo mejor de los costosos equipos en un equipo compacto y asequible

A este respecto, se trata de uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter en el apartado de la tecnología, ya que está a punto de llegar al 9.000% de financiación, con un crecimiento vertiginoso de patrocinadores, quedando aún algunas de sus recompensas disponibles, con envíos a cualquier parte del mundo durante el mes de marzo.

Y no es para menos, ya que son todos ventajas, como ya hemos enumerado resumidamente, aunque a un nivel algo más técnico, la compañía desarrolladora señala en su descripción que:

Revopoint POP 3D Scanner está diseñado con luz estructurada binocular, lo que garantiza que los datos adquiridos de la nube de puntos 3D tengan una alta precisión. La precisión más alta de un solo cuadro puede alcanzar los 0,3 mm. Este dispositivo admite modos de escaneo de textura y de alta precisión, lo que le permite generar directamente modelos 3D vívidos para la impresión 3D en color

Señalan además que:

El algoritmo del POP es eficiente y ligero. Su chip incorporado puede terminar la mayor parte del trabajo de cálculo y mapeo, por lo que el escáner Revopoint POP 3D no requiere una CPU o GPU fuerte desde el PC /teléfono /Pad conectado

Todos los detalles, e incluso las comparativas de los resultados frente a otras soluciones, se encuentran disponibles en la web de la campaña.

Comparte en: