Google Play suma una nueva opción para que no pierdas las últimas actualizaciones de las apps

Publicado el

Google Play

Google Play Store está implementando un pequeño cambio que te ahorrará algunos clics.

Si estás pendiente de las últimas actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, te servirá habilitar la nueva opción que encontrarás en tu cuenta de Google Play.

Google Play suma un nuevo ajuste de configuración

Quizás algunos recuerden que Google Play mostraba una notificación cuando las apps terminaban de actualizarse en el dispositivo. Una notificación que se perdió a principios de año, pero que ahora regresa a Google Play.

Si bien no es una opción que pueda modificar la dinámica de la Tienda, sí puede resultar de interés para aquellos usuarios que están pendientes de las actualizaciones de las apps. O aquellos que tienen que lidiar con una mala conexión a internet y quieren asegurarse que las actualizaciones se han implementado sin problemas.

Esta opción no está habilitada de forma predeterminada, así que hará falta activarla en la configuración de Google Play. Para ello, ve a Ajustes >> General >> Notificaciones >> Actualizaciones completadas. Según la configuración de tu dispositivo, puedes establecer qué tipo de notificaciones deseas que se implemente para este opción.

Una vez que has activado esta opción, verás una notificación cada vez que termine de instalar la actualización de una aplicación. Esta dinámica te evitará abrir Google Play para comprobar si tienes todas las apps actualizadas.

Todas las suscripciones de Google en un solo lugar

Por otro lado, 9to5Google menciona una nueva estrategia que está implementando Google para promocionar las suscripciones para algunas de sus aplicaciones gratuitas.

Google Store está sumando una nueva sección para anunciar aquellos servicios con suscripciones de pago, como YouTube o Google Stadia.

Google Store

Tal como puede ver en la imagen, estas ofertas de suscripciones están divididas en categorías:

  • Shows y Música: YouTube TV, YouTube Premium, YouTube Music Premium
  • Juegos: Stadia Pro, Google Play Pass
  •  Almacenamiento y seguridad: Google One, Nest Aware
  •  Plan telefónico: Google Fi

Una dinámica que ya puede verse en la Google Store de Estados Unidos.