Cómo jugar a 3.000 juegos MS-DOS desde Windows, Linux o Mac

Publicado el

msdos

Actualmente es posible jugar a miles de juegos de la década de los 90, de MS-DOS, gracias a la colección que hay disponible en Internet Archive, pero no siempre es fácil instalar el emulador adecuado y disfrutar de los juegos en pocos minutos.

Eso es lo que quieren evitar desde la web que os comentamos hoy, los problemas que pueden aparecer para los novatos en el tema.

Se trata de ialauncher, un homenaje a los juegos de MS-DOS de la década de 1990. IA Launcher es un programa para Windows, macOS o Linux que se ejecuta en máquinas modernas y nos permite jugar fácilmente a los juegos de DOS de yestermillenium.

IA Launcher viene precargado con los metadatos de miles de juegos de DOS que están disponibles públicamente en Internet Archive.

Se trata de una interfaz para DOSBox, que es un emulador de MS-DOS. Cuando iniciamos un juego, primero descargamos el juego desde Internet Archive, luego iniciamos DOSBox con los parámetros correctos para iniciar el juego y listo.

Para usarlo solo tenemos que ir al enlace anterior y pulsar en el link de descarga, siguiendo las instrucciones para el sistema operativo que tengamos. En la sección de juegos hay 2972 juegos de MS-DOs listos para bajarse, por lo que solo tenemos que seleccionar el adecuado y ejecutarlo desde nuestra interfaz del emulador.

Así de sencillo, para mostrar a las nuevas generaciones cómo eran los videojuegos de antaño.

Comparte en: