Así es el Xiaomi Mi 11, el nuevo buque insignia de la compañía

Publicado el

Xiaomi Mi 11

Tal y como estaba marcado en el calendario, y después de semanas de rumores y filtraciones, y también de un fin de semana bajo la polémica por la confirmación oficial de que no vendría con cargador, pese a burlarse tiempo antes de Apple y de Samsung por el mismo motivo, Xiaomi ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia: el Xiaomi Mi 11.

En lo que respecta al cargador, Xiaomi permitirá finalmente adquirirlo con o sin él, a elección del propio usuario, aunque la opción con cargador de 55W (en una caja aparte) seguirá manteniendo el mismo precio en China, algo que no podría ser así en otros mercados. De momento sólo ha dado a conocer los precios del nuevo Xiaomi Mi 11, ya que existen variantes de configuración de RAM y almacenamiento interno, para China, siendo posible que llegue a subir en mercados internacionales.

Llama la atención la apuesta por una pantalla AMOLED 2K de 6,81 pulgadas, con curvaturas laterales, que incluye además la máxima protección de Gorilla Glass, Gorilla Victus, siendo también una pantalla que alcanza una tasa de refresco de hasta 120Hz, y la tasa de muestreo táctil llega hasta los 480Hz. Además, tampoco hay que olvidar que se trata del primer teléfono móvil inteligente en llegar al mercado con el último procesador del momento de Qualcomm, el Snapdragon 888.

Y si no fuera suficiente, también llama la atención el impresionante diseño del módulo de cámaras traseras, bastante elegante y llamativa, por lo que podemos estar ante una nueva tendencia que podremos ver a lo largo del próximo año: los diseños espectaculares de los módulos de cámaras traseras.

Y para quien esperaba de la llegada de su tecnología de cámara oculta bajo la pantalla, en este modelo no va a ser, ya que cuenta con una cámara frontal perforada en pantalla, situada en la esquina izquierda.

Algunas especificaciones más

En lo que respecta a la pantalla, Xiaomi señala que cuenta con certificación DisplayMate A+, lo que da muestra que estamos ante una de las mejores pantallas del mercado, con un contraste de 5000000:1, brillo de 1500 nit, y un ahorro de energía de un 15%. Llama la atención que a las curvas laterales también se le suma el nuevo diseño de curva de sus esquinas.

No debemos olvidarnos también de que en esta pantalla también tenemos el sensor de huellas dactilares integrado, como no podía ser de otra manera. Este modelo estará disponible en opciones de 8GB y 12 GB de RAM LPDDR5 y 128GB y 256 GB de almacenamiento interno.

También lleva el procesador Snapdragon 888, como hemos indicado antes, que entre otras cosas, ayudará a potenciar las capacidades fotográficas, sobre todo, con su cámara trasera principal de 108MP, que se le suma también una cámara ultra gran angular de 13MP y de una cámara macro de 5MP.

Xiaomi hace gala del modo Super Night Scene para las grabaciones de vídeo «super nocturnas», con los que habrá que estar atentos a las primeras revisiones a ver si cumple con lo que promete. Además, sus cámaras también admiten el uso de grabación a 8K, Modo profesional, compatibilidad con el formato HEIF, e incluso la posibilidad de usar lentes de cine clásico, o el uso del Modo Magic Sky Change para añadir artificialmente nubes y otros elementos relacionados con el cielo, como resplandor de atardecer, entre otras posibilidades, lo que a buen seguro convertirá a más de uno en director de cine gracias a las capacidades cinematográficas de las cámaras.

Ya sólo queda añadir que la cámara frontal es de 20MP. Para completar la experiencia multimedia, el Xiaomi Mi 11 cuenta con altavoces estéreo de Harmn Kardon. Por lo demás, este modelo apuesta por una batería de 4.600 mAh, con carga rápida de 55W, con carga inversa de 50W, así como con carga inversa de 10W. También es compatible con la conectividad WiFi 6 mejorado, obviamente también es compatible con redes 5G y Bluetooth 5.0, integra infrarrojos y chip NFC multifuncional, y todo el equipo gestionado con Android 11 bajo la capa de personalización MIUI 12.5, que también acaba de ser presentado.

Respecto a precios, el modelo base de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno llega a un precio de 3.999 yuanes, unos 500 euros al cambio. Quienes opten por comprar el pack con el cargador de 55W deberá sumar unos 99 yuanes, unos 13 euros al cambio. Las siguientes variantes son de 8+256 GB y de 12+256 GB, de 4.299 yuanes, unos 540 euros al cambio, y de 4.699 yuanes, unos 588 euros al cambio, respectivamente.

Respecto a las opciones de color, los usuarios podrán elegir entre el color azul, blanco, negro, humo morado, caqui, y una versión especial de edición limitada, desarrollada en colaboración con la firma Sr. Lei.

Más información: Xiaomi

Comparte en: