Cuando se habla de consolas de videojuegos siempre vienen a la mente empresas como Nintendo, Microsoft y Sony, quienes se han forjado una larga trayectoria y se han posicionado como referentes dentro de este mercado.
No obstante, parece que pronto estas empresas podrían estar enfrentándose a un rival inesperado, y no precisamente proveniente del mundo de la tecnología sino de los alimentos.
Así es, se trata de KFC, la famosa franquicia de pollo frito quien de forma sorpresiva anunció el lanzamiento una nueva consola de videojuegos denominada KFConsole, desarrollada en colaboración con empresas como Intel y Cooler Master.
Y es que más que parecer una consola convencional la KFConsole se asemeja más a una PC gamer en la cual, además de jugar videojuegos, puedes tener la posibilidad de calentar tu pollo frito.
En lo que respecta a su diseño resulta evidente la forma de balde de pollo frito, reflejo innegable de la esencia de KFC. El mismo fue diseñado por Tim Malmborg, miembro del equipo de Cooler Master, para quien resultó todo un reto sacar adelante esta idea.
En una entrevista otorgada a un medio digital, Malmborg expresó lo siguiente «El diseño de balde para el hardware y la bandeja para el pollo son dos características que me llevó mucho tiempo diseñar, y al combinarlas con un PC de alta gama, bueno, me tomó días crear el modelo 3D perfecto»
Pasando a sus especificaciones, KFC indicó que la consola viene equipada con un procesador Intel NUC 9, junto con una tarjeta gráfica Asus RTX, así como una unidad de almacenamiento solido (SSD) de 1 TB creado por Seagate.
Añadido a esto, la KFConsole tiene capacidad para ejecutar videojuegos en 4K, aunque se desconoce hasta el momento la gráfica incluida en su interior. Otro dato que resulta hasta el momento desconocido es aquel relacionado con su fecha de lanzamiento o su precio.
Lo cierto es que de seguro serán mucho los entusiastas de los videojuegos que estarán a la expectativa para adquirir esta particular consola.