Dispositivos iOS de Apple podrían permitir multicuenta en un futuro

Publicado el

ipad

Hasta ahora los dispositivos iOS de Apple suelen estar limitados a un solo usuario por dispositivo, algo que incomoda a muchos usuarios que comparten ordenador, o los que desean gestionar dos cuentas desde un mismo móvil.

Lo ideal es que cada usuario, dentro de un mismo dispositivo, pueda iniciar sesión usando su propia identificación donde sus preferencias y archivos se guarden por separado.

Esto podría ser una realidad dentro de poco tiempo, ya que Apple ha presentado una patente que sugiere que está investigando la idea de permitir que los dispositivos iOS admitan múltiples cuentas de usuario. Según la descripción de la patente (en parte):

Un dispositivo informático puede emplear varias contraseñas y claves de cifrado asociadas, donde pueden asociarse varias contraseñas o claves de cifrado con cada cuenta de usuario diferente en el sistema.

La única opción que Apple ofrece de momento es un plan familiar para sus servicios donde los usuarios pueden compartir cosas como compras de aplicaciones, almacenamiento en la nube, transmisión de música y más. Sin embargo, la capacidad de admitir varios usuarios en un solo dispositivo es inexistente, pero esta patente podría cambiar eso.

Aún así, es mejor no animarse, ya que el hecho de que exista una patente no significa que se vaya a convertir en una realidad.

Está claro que hay mucha presión por parte de los usuarios, principalmente en las escuelas donde usan iPad, ya que tener soporte para múltiples cuentas de usuario podría ser útil si el dispositivo debe compartirse entre estudiantes o profesores. También puede ser útil para los padres que pueden crear cuentas para sus hijos y no vincular sus tarjetas de crédito, lo que podría evitar cosas como gastar mucho dinero en una app.

Comparte en: