Facebook ofrecerá nuevas opciones de seguridad para diferentes tipos de cuentas

Publicado el

Facebook

El equipo de Facebook está considerando llevar los beneficios del programa Facebook Protect a nuevos tipos de cuentas.

Y por otro lado, Facebook también ofrecerá una nueva opción para dar un plus de seguridad a cualquier usuario que desee implementarla en su cuenta.

Nuevas opciones de seguridad en Facebook

Recordemos que Facebook Protect es un programa pensado para usuarios especiales que necesitan protección adicional para sus cuentas de Facebook e Instagram. A través de este programa, Facebook aplica una serie de medidas de seguridad adicionales como el monitoreo en tiempo real de las cuentas para prevenir posibles hackeos y la autenticación en dos pasos.

Por el momento, este programa solo contempla candidatos, funcionarios, agencias y diferentes personalidades políticas en Estados Unidos. Pero esto podría cambiar en 2021, ya que tiene planes de extender las funciones de Facebook Protect a otros tipos de cuentas, tal como menciona Axios.

No solo piensan llevar los cuidados especiales de Facebook Protect a nuevos países en temporada electoral, sino que también se sumará a periodistas, defensores de derechos humanos y celebridades. De esa manera, Facebook planea proteger las cuentas que considere que tienen más posibilidades de ser vulneradas en diferentes contextos.

Y por otro lado, se abrirá la posibilidad de que cualquier usuario pueda solicitar usar claves de seguridad física o llaves de seguridad para  proteger su cuenta. Si bien la prioridad para Facebook será que las figuras públicas y aquellas catalogadas como de “alto perfil” cuenten con una clave de seguridad física, todos los usuarios podrán implementarla en sus cuentas, tal como comentó Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de seguridad de Facebook.

Todas estas nuevas opciones de seguridad se complementarán con informes públicos sobre posibles amenazas sobre la seguridad de Facebook. Por el momento, no hay más detalles sobre estas nuevas dinámicas. Así que habrá que esperar hasta 2021 para ver cómo funcionarán estas nuevas opciones de seguridad y si se implementarán a nivel mundial.