Así son los nuevos Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro

Publicado el

Huawei Nova 8 Pro

Huawei acaba de presentar oficialmente en China a los nuevos Nova 8 y Nova 8 Pro, dos modelos de teléfonos móviles inteligentes que se encuadran en el segmento de móviles de gama media-alta, destacando especialmente por el diseño atípico del módulo de cámaras traseras, inspirado en los planetas, de ahí que podamos encontrar un enorme círculo que haga destacar a su cámara principal con respecto a las restantes.

Estos dos nuevos modelos se unen a la serie de teléfonos Nova 8, en el que hasta ahora se encontraba únicamente el Nova 8 SE desde el pasado mes de abril. Pero si destaca especialmente en el diseño, también hay reseñable que estos dos nuevos modelos cuentan con unas interesantes características a nivel de hardware, comenzando con la disponibilidad de pantallas con una mayor tasa de refresco, que en el caso del Nova 8 es de 90Hz para un panel OLED de tipo curvo de 6,57″, mientras que en el caso del Nova 8 Pro es de 120 Hz para un panel de tipo plano que sube a las 6,72″.

Para no pasar desapercibidos en un primer vistazo

Ambos comparten el mismo procesador, el Kirin 985, así como la misma RAM de 8GB, existiendo también variantes con 128GB o 256 GB de almacenamiento interno. Igualmente comparten la misma configuración de cámaras traseras, incluidas en el señalado módulo, con una cámara principal de 64MP, seguida de un ultra gran angula de 8MP, una macro de 2MP, y finalmente una cámara de profundidad de 2MP.

Eso sí, Nova 8 opta por una cámara frontal perforada en pantalla de 32 MP, mientras que en el Nova 8 Pro, además de la cámara 32MP, también dispone de una segunda cámara con una visión ultra gran angular de 16MP, conviviendo en una perforación algo más expandida y situada en una esquina.

También hay ligeras diferencias con la capacidad de batería, donde la primera tiene una capacidad de 3.800mAh, mientras que el Nova 8 Pro sube ligeramente a los 4.000mAh, ambos con carga rápida de 66W.

Ambos modelos también son compatibles con la conectividad 5G SA y NSA, vienen con Android 10 bajo la capa de personalización EMUI 11 de Huawei, y como ya podemos intuir, los interesados no contarán con los servicios de Google.

A este respecto, cabe indicar que ya está disponible para su reserva en China desde hoy mismo, para su llegada oficial ya para el próximo 5 de enero, sin noticias acerca de su posible llegada a mercados internacionales como el europeo.

Sus precios parten desde los poco más de 400 y 500 euros al cambio, respectivamente, existiendo una serie de opciones de color entre los que elegir, en función de las preferencias de cada uno.

Crédito de la imagen: Huawei

Comparte en: