Llega la app independiente de Proton Calendar (de ProtonMail) a Android

Publicado el

ProtonCalendar para Android

El equipo de Proton Technologies AG, la compañía que se encuentra detrás del servicio de correo electrónico seguro ProtonMail, se ha propuesto ir desarrollando una serie de servicios en línea adicionales con la idea de que puedan servir como sustitutos a los servicios de las principales compañías tecnológicas, y en especial a los servicios de Google, buscando que los usuarios puedan tener la facilidad para «des-google-izarse» sin que puedan echar en falta nada básico.

A este respecto, la compañía acaba de cumplir un nuevo hito con el lanzamiento de la aplicación independiente de Proton Calendar para dispositivos Android, en fase beta, disponible por ahora para aquellos usuarios que se encuentren en algunos de los planes de pago de ProtonMail o ProtonVPN.

Según entienden desde la compañía:

El calendario típico contiene una gran cantidad de datos personales sensibles. Creemos que esta crónica de sus actividades debe ser privada e inaccesible para su proveedor de calendario y cualquier otro tercero.

Proton Calendar da un nuevo paso como alternativa segura

A este respecto, señalan que la app independiente de Proton Calendar para Android cuenta ya con la mayoría de las funciones disponibles en la versión web de este servicio, pero eso sí, con el mismo cifrado de extremo a extremo que también utilizan para el cifrado de los mensajes de correo electrónico.

Destacan la posibilidad de importar eventos de los calendarios disponibles en otros proveedores; gestionar hasta un máximo de diez calendarios; crear, editar, ver y eliminar eventos, así como establecer eventos recurrentes directamente desde la aplicación; posibilidad de incluir lugares y descripciones sobre los eventos; incluir igualmente emojis en los eventos; vincular recordatorios a los mismos; así como la utilización del Modo Claro y Modo Oscuro vinculado al propio sistema.

Para 2021 esperan poder añadir la posibilidad de agregar invitados, responder a invitaciones e importar eventos, entre otras mejoras, contando con la colaboración de los usuarios en forma de comentarios y opiniones, que condicionará la hoja de ruta, así como el lanzamiento de la versión de Proton Calendar para iOS, que actualmente se encuentra en desarrollo.

Al final del todo:

Al reunir diferentes servicios en un ecosistema encriptado que usted controla, puede ayudar a que la privacidad sea la norma en Internet y construir un futuro en el que las personas tengan prioridad sobre las ganancias

Los usuarios de cuentas gratuitas de Proton pueden migrar a cualquiera de los planes de pago para poder tener acceso a Proton Calendar. Los cambios que se generen en la aplicación se sincronizará con la versión web y viceversa.

Comparte en: