TikTok ya permite comentar en la versión web

Publicado el

tiktok

TikTok sigue siendo uno de los principales protagonistas de la fiebre de los vídeos cortos, con un algoritmo realmente diferente capaz de hacer viral un vídeo de una persona que no tenga prácticamente ningún seguidor.

Seguramente esa es la receta mágica de TikTok, con solo crear una cuenta y poner un vídeo original con música de fondo, ya es posible obtener miles de visualizaciones, aunque eso no garantiza miles de seguidores, ni ingresos extra, ni la garantía de que el siguiente vídeo vaya a tener más de 2 reproducciones.

El caso es que los más jóvenes usan TikTok a diario, por las calles de las ciudades se ven constantemente grupos haciendo TikToks, y mucha gente haciendo lives a su puñado de suscriptores. Muchas quieren imitar el rostro de Bella Poarch, otras quieren bailar como Charli D’Amelio y el resto busca un hueco que aún no haya sido explorado en dicha red.

Sea como sea, TikTok necesita competir con Instagram Reels, en constante crecimiento, y para ello ha anunciado el lanzamiento de comentarios y notificaciones en su versión web.

Ahora podemos usar un ordenador para comentar nuestros vídeos favoritos y recibir avisos de nuevas publicaciones o menciones, sin depender del móvil.

Por qué era algo muy esperado

Hablando con los más jóvenes me comentan que muchas veces el uso del móvil está limitado por Family Link. Los padres ponen un límite de tiempo diario en el uso de TikTok, y eso impide poder comentar más de lo deseado. Al ponerlo en la versión web pueden hacerlo «burlando al sistema», ya que bloquear un ordenador es algo más complejo, siendo como es una herramienta imprescindible en el uso educativo (sí, ahora pueden comentar TikTok mientras hacen los deberes).

Comparte en: