Si tienes uno de estos iPhone, no podrás tener WhatsApp en 2021

Publicado el

blockchain messenger

Este año 2021, que está a la vuelta de la esquina, representa la fecha de caducidad en cuanto a la disponibilidad de WhatsApp en muchos móviles, tanto en los de sistema operativo Android como en los de iOS.

Así pues, centrándonos en la empresa de los de Cupertino, ya sabemos cuáles serán esos móviles de Appleque quedarán obsoletos a partir del 2021, o que por lo menos no podrán disponer más de WhatsApp.

Los dueños de iPhone antiguos estarán en la obligación de conseguir móviles más recientes

 

¿Contáis con un iPhone de generación antigua para este momento? Pues tristemente debéis saber la noticia de que, a partir de algunos momentos del próximo año, todos los smartphones de Apple que no cuenten con iOS 9 como mínimo, quedarán descontinuados para poder utilizar la aplicación de WhatsApp, cosa que obligará a los usuarios que cuentan con ese tipo de móviles a actualizarse y tener que conseguir un iPhone más nuevo o, sencillamente pasarse al mundo de los Android.

En cuanto a los modelos, debes saber que, de los iPhone 4 hacía atrás, todos esos iPhone perderán la opción de contar con WhatsApp sí o sí. Ahora bien, de allí en adelante, es decir los 4S, 5, 5S, 5C, 6 y 6S deberán actualizar a iOS 9 o versiones posteriores, así que, si disponéis de uno de estos móviles, asegúrate de que ya has hecho dicha actualización.

Por otra parte, también es importante comentar que son los iPhone 6S y los iPhone SE de primera generación, quienes serán los últimos móviles en recibirán a iOS 14, la última versión estable del sistema operativo. Dejando esto en claro, lo más recomendable que podemos decir es que busques actualizar hasta la última versión disponible del móvil que tengáis, o si no, recurrir a la opción de comprar otro móvil.

Tal vez hayas estado prolongando cambiar ese móvil que tienes desde hace unos cuantos años, y ya sea por cariño o por cualquier motivo que tengas, este puede llegar a ser el pretexto idóneo para que hagas precisamente eso, conseguir un móvil más actualizado y con más funciones.

En el lado de otros iPhone, podéis recurrir tanto a dispositivos relativamente antiguos, como bien lo son los iPhone 7, 8 y SE, quienes se pueden conseguir por precios que rondan los 200 euros, o en caso de que quieras algo más moderno, puedes recurrir a las opciones del iPhone X, XR, 11, 12, que parten con un precio de 580 euros aproximadamente. Ya si quieres estar lo más a la moda posible y contar con las máquinas más completas de la actualidad, puedes ir de a lleno a por el iPhone 11 Pro o el 12 Pro, quienes fácilmente sobrepasan los 1000 euros.

Por ahora, solo nos queda decir de que sea cual sea la decisión que tomes, deberías hacerlo rápidamente para que te ahorres la mayor cantidad de tiempo y de problemas posibles, así que pasa a tomar acción durante estos últimos días del año, o tal vez los primeros días del próximo.

Comparte en: