Flim, la herramienta con la que podrás buscar objetos y colores dentro de las películas

Publicado el

Flim, la herramienta con la que podrás buscar objetos e incluso colores dentro de las películas

Cuando se trata de buscar información sobre alguna película, plataformas como IMDB, FilmAffinity o Rotten Tomatoes nos ofrecen todo lo que necesitamos saber al respecto de la misma, así como de los actores que en ella participan.

Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer una nueva propuesta que va más allá, denominada Flim, una plataforma que ofrece a los usuarios la oportunidad de buscar dentro de las películas.

Así es, Flim se presenta como una web donde los usuarios podrán tener acceso a capturas de miles de películas. Sus creadores afirman poseer una base de datos a la que se suman diariamente alrededor de 50 mil capturas nuevas en alta definición.

herramienta de busqueda de capturas de peliculas flim

Hasta el momento Flim solo ofrece capturas de películas y documentales, pero se espera que más adelante a estas se sumen capturas obtenidas de contenido publicitario, así como de videoclips. Esto ha hecho que los desarrolladores de Flim consideren a esta como la mejor herramienta para búsqueda iconográfica.

Para efectuar su trabajo, Flim cuenta con una inteligencia artificial encargada de llevar a cabo un análisis de los colores de cada imagen, así como de los objetos, personajes y elementos o piezas que aparecen en ella con el propósito de hacerlos parte de los criterios de búsqueda de las capturas.

herramienta de busqueda de capturas de peliculas flim

Cabe destacar que si bien Flim puede ser usado de forma gratuita, de hacerlo sin habernos registrado en la página tendremos un límite en el número de búsquedas permitidas, por lo cual será necesario registrarnos para evadir esta restricción.

A la hora de efectuar las búsquedas es posible hacerlo por colores, pudiendo escoger de la paleta situada en la parte superior derecha. Sumado a ello, Flim posee un buscador en el cual podrás introducir términos en ingles que te ayudarán a encontrar las películas asociadas a estos.

herramienta de busqueda de capturas de peliculas flim

Si bien esta plataforma se encuentra en fase beta la misma posee el potencial necesario para convertirse en una herramienta que se posicione fuerte.