Conoce la Euclid e-bike, la bicicleta eléctrica inspirada en el padre de la geometría

Publicado el

Conoce la Euclid e-bike, la bicicleta eléctrica inspirada en el padre de la geometría

Con el propósito de ofrecer al ciclista un medio de transporte cómodo con un diseño elegante, el diseñador taiwanés Lin Yu Cheng nos ofrece la Euclid e-bike, su propuesta de movilidad eléctrica urbana sobre dos ruedas cuya apariencia inicial pudiera evocar más el pasado que el futuro.

Su nombre proviene como inspiración del matemático griego Euclides considerado como el padre de la geometría cuyos principios dentro de esta rama sirvieron como inspiración para dar forma a esta bicicleta eléctrica.

Es así como esta bicicleta eléctrica se presenta con un cuadro formado por tubos sobredimensionados y de sección rectangular que brindan una amplia superficie, alejada totalmente del diseño minimalista, así como de otras tendencias de diseño actual.

bicicleta electrica euclid

De esta manera el cuadro se refleja como una pieza única donde se concentran los componentes del sistema de propulsión eléctrica, el basculante trasero, la horquilla delantera y por supuesto el sillín. Pasando a las ruedas estas vienen equipadas con 6 enormes radios que abarcan el interior de la misma.

En lo que respecta a sus componentes, la Euclid e-bike cuenta con una horquilla delantera que presenta un aspecto que alude más al de una bicicleta de carretera con las barras ensanchadas y que sigue las líneas de diseño del resto del cuadro, albergando en su interior un sistema de suspensión.

Situada sobre la horquilla esta la potencia de la cual emerge un soporte vertical del cual se desprenden los dos asideros que ofrecen sostén a las manos para maniobrar la bicicleta eléctrica, eso sí, sin manetas de freno ni sistema de cambio visible.

bicicleta electrica euclid

El basculante trasero de la Euclid e-bike se inserta sobre el eje de las bielas del pedalier y no sobre el acostumbrado tubo del sillín, el cual es inexistente en este modelo.

Pasando al motor eléctrico, este se presenta montado en el eje del pedalier, alimentado por una batería que se sitúa en la parte baja de la barra horizontal del cuadro. Hasta el momento se desconocen los aspectos técnicos de ambos elementos.

Cabe destacar que este es solo un modelo preliminar de la Euclid e-bike, razón por la cual aún habrá que esperar hasta que un fabricante decida llevarla a la vida e incluirla en su catálogo.