3 funciones para Android que esperamos ver en el inicio de 2021

Publicado el

móvil android

Google busca incluir nuevas funciones en cada una de las actualizaciones de Android que van saliendo a la luz. Y sí, aunque el 2021 está por empezar, ya hemos podido tener algunos destellos de lo que planean presentar los de la gran G.

A pesar de que las actualizaciones de Android no vienen sino hasta el segundo semestre de cada año, también es cierto que pueden presentar novedades en temporadas como el invierno. Por ello, a continuación traemos 3 de esos cambios que espeamos tener muy pronto.

Las actualizaciones como tal, lo que buscan es corregir los problemas de actualizaciones anteriores, mejorarlas, cambiarlas si es necesario y mucho más, así que cada que llega una nueva, significa que algo bueno trae por más pequeño que sea. Recientemente, Google confirmó que pasará a lanzar algunas funciones para mejorar diversas cuestiones durante las próximas semanas, así que vamos a ver que es lo que podemos esperar para el inicio del 2021 en los móviles Android.

Mejorar accesibilidad a la navegación de Voice Access

Google Access actualización

En la última versión estable (Android 11), se presentó una función de navegación de acceso por voz, cosa que ahora permite a los usuarios usar su voz para poder manipular la interfaz de usuario como botones y etiquetas, cosa que resulta muy cómodo para las personas que utilizan constantemente su voz para realizar diversas acciones en el móvil, además de típicos fines de navegación. Lo bueno de esto, es que todos los móviles superiores a la versión 6.0, podrán disfrutar de las funciones que esta herramienta propone.

Acceso rápido a Google Maps

Google Maps actualización en Android

Por lo que se sabe, se vienen algunos cambios importantes y novedades en cuanto a Google Maps, y es que una de las nuevas funciones que se presentarán en las próximas semanas es la de “Ir”, una nueva pestaña ubicada dentro de la app que permitirá navegar de manera “express” lugares sin ingresar ninguna dirección, es decir, que los destinos podréis fijarlos bajo el concepto de un marcador para que luego puedas acceder rápidamente a ellos.

Esto servirá para fijar vuestros destinos de conducción más frecuentados o inclusive con el transporte público, teniendo la posibilidad de tener hasta las horas de llegada y de salida para no perder tiempo en la espera del transporte, cosa que mismo Google ha recomendado.

Más contenido de audiolibros

audiolibros terror

Una de las funciones más interesantes que se esperan en las próximas semanas para los móviles Android, es la posibilidad de contar con más audiolibros, resolviendo el problema de los editores, ya que la propia responsabilidad de crear esos audiolibros recae únicamente en ellos, no en terceras personas.

Esto viene significando que, por diversas cuestiones, no todos los libros pueden disponer de su versión en audio, y precisamente esto es lo que busca corregir Google ya que, a través de una herramienta de narración autogenerada, se espera que resulte efectiva la generación de audiolibros de manera rápida.