Twitter reiniciará la verificación de cuentas y añadirá nuevas etiquetas de perfil

Publicado el

verificar cuenta Twitter

Twitter ha compartido algunos de sus proyectos para 2021. No solo abrirá su nuevo sistema de verificación de cuentas sino que también promete mejorar algunos aspectos de la dinámica de la plataforma.

Algunos de estos cambios comenzarán a implementarse a partir de enero. Te contamos todos los detalles.

Twitter comenzará a verificar nuevas cuentas

Ya habíamos mencionado que Twitter planeaba poner en marcha un nuevo sistema de verificación de cuentas en 2021. Un sistema con nuevas reglas y requisitos. Y ahora amplía algunos detalles.

Por ejemplo, ha mencionado que el proceso se abre el 20 de enero de 2021. Así que a partir de esa fecha, los usuarios podrán aplicar para verificar su cuenta desde la sección de Configuración de la versión web de Twitter o desde la app.

Según el equipo de Twitter, se pedirá a los usuarios que seleccionen una categoría y comprueben su identidad con la presentación de documentación y enlaces. El proceso de revisión se realizará combinando el trabajo del equipo de Twitter con sus sistemas automatizados.

Twitter explica cuáles son las nuevas políticas para su sistema de verificación de cuentas en este enlace.  Si bien todos los usuarios podrán participar de esta solicitud, no significa que todos consigan la ansiada verificación.

Etiquetas de perfil para bots y cuentas conmemorativas

Twitter también mencionó que trabajará para distinguir diferentes tipos de cuentas. Siguiendo la misma dinámica que se aplicó con las cuentas de políticos durante las elecciones en Estados Unidos, planea diferenciar las cuentas automatizadas (bots) y las cuentas conmemorativas.

En cuanto a los bots, Twitter quiere que los usuarios puedan identificar estas cuentas fácilmente y que no se presente ningún tipo de confusión. Por otro lado, planea implementar las cuentas conmemorativas. Y para ello, deberá desarrollar un sistema, que permita a los familiares solicitar que la cuenta de su familiar fallecido permanezca en la plataforma bajo este criterio.

Aún no han dado detalles sobre este proceso, así que habrá que esperar que Twitter amplíe la información en 2021.