Twitter nos dirá lo que tenemos en común con otro usuario para facilitar el networking

Publicado el

twitter

A veces queremos responder algún comentarios a otro usuario en Twitter, pero nos faltan palabras, argumentos, alguna forma de romper el hielo… Twitter quiere ayudarnos de una forma sencilla, ya que indicará los temas que tenemos en común para que sea sencillo comenzar la charla.

Lo anuncia en su cuenta de soporte de la siguiente forma:

A veces tienes más en común de lo que crees.

En Android, estamos probando una forma de destacar las cosas que tienen en común cuando responde a alguien a quien no sigue o no interactúa. Podemos mostrar los temas que ambos siguen, sus conexiones mutuas o la biografía de su perfil.

En este ejemplo se puede ver un mensaje de ese tipo, donde indica las cuentas en común que ambos usuarios siguen:

De momento es solo una prueba, no está disponible para todos, pero es posible que alguno de vosotros ya lo tenga en su móvil android.

Como todas las pruebas, no hay garantía de que esta función se mantenga para siempre, todo dependerá del éxito que tenga en las primeras semanas después del lanzamiento.

La idea es generar más conversación, evitar que Twitter se transforme poco a poco en una red de contenido unidireccional donde solo responden los bots, y ayudar a que existan conexiones entre los usuarios que ayuden a conseguir objetivos comunes, algo parecido a lo que ya tiene Linkedin.