TurboHub, disco externo de hasta 4 TB y adaptador de puertos 6 en 1

Publicado el

Turbohub

Si necesitáis almacenamiento SSD y un adaptador, echad un vistazo en la solución que acaban de presentar en indiegogo, un dispositivo que tiene las dos cosas, ya que puede conectarse al portátil con conector Thunderbolt 3, diseñado para funcionar con computadoras portátiles Windows y Mac, así como tabletas, móviles o cualquier otro dispositivo.

Se trata de una solución de unidad de estado sólido (SSD) externa, de bolsillo y de alta capacidad, ya que puede llegar a los 4 TB de almacenamiento disponible, por lo que podemos hacer copias de seguridad y transportar archivos rápidamente.

Cuenta con un sistema de lectura y escritura ultrarrápido de 950 MB/s, y no necesita software adicional, ya que se trata de un disco externo.

También adaptador 6 en 1

TurboHub
Está disponible en capacidades de 1TB, 2TB y 4TB, pero es que además es un adaptador multipuerto 6 en 1.

Cuenta con seis puertos optimizados, por lo que expande significativamente la conectividad para el MacBook y computadora portátil con USB-C o Thunderbolt. Permite conectar salida de video HDMI 4K, puertos USB Type-C y Thunderbolt 3, puerto Ethernet de 1GB y un lector de tarjetas SD a la computadora portátil.

Los puertos son:

Puerto HDMI 2.0: puerto 4K60Hz para conectar varios monitores y reproducir video 4K sin demora
Concentrador USB 3.1: concentrador USB de segunda generación para transferencias de datos de alta velocidad.
Thunderbolt 3: USB de alta velocidad de 40 Gbps para conectar sus productos Apple a cualquier dispositivo.
USB tipo C: conector USB-C 3.1 Gen2 para garantizar una conectividad superior con dispositivos móviles y accesorios.
Lector de tarjetas SD: una forma rápida y conveniente de transferir datos con 300 MB / s.
Puerto Ethernet: conexión a Internet por cable con velocidad de red de 1000 Mbps.

Comentan que con el puerto USB tipo C de segunda generación, TurboHub funciona hasta 7 veces más rápido que con un almacenamiento SSD tradicional.

Precio y disponibilidad

TurboHub

El precio depende del espacio que deseemos, con los precios que veis en la imagen superior (parten de 109 dólares en esta fase en indiegogo). Los envíos comenzarán a realizarse a partir de marzo de 2021.