Twitter da marcha atrás y regresa los retweets a la normalidad

Publicado el

Twitter

Si entraste a Twitter en las últimas horas seguro viste que “Gracias Twitter” es tendencia. Y no, no es que Twitter haya implementado el botón de editar los tweets.

La razón de la euforia de los usuarios se debe a que Twitter ha escuchado sus comentarios y retirado uno de sus últimos cambios. Sí, han regresado los retweets normales.

Regresan los retweets normales en Twitter

Hace unos meses, Twitter cambió la forma de retwittear. Cuando el usuario elegía la opción de «retwittear» se encontraba con la opción de “citar tweets”. La idea era que los usuarios reflexionarán sobre el contenido que comparten y añadan un comentarios para darle contexto a la información.

Sin embargo, este experimento no funcionó como esperaba el equipo de Twitter:

Nuestro objetivo al impulsar QT (en lugar de Retweets) era fomentar una amplificación más reflexiva. No creemos que esto haya sucedido en la práctica. El uso de Tweets con citas aumentó, pero el 45% de ellos incluía afirmaciones de una sola palabra y el 70% tenía menos de 25 caracteres

Así que han decidido regresar la función de RT a la normalidad. A partir de ahora, los usuarios verán que las opciones de “Retwittear” y “Citar tweets” se muestran como siempre. Y este no es el único cambio que esta implementando Twitter, también está sumando una nueva opción a su sección Temas.

Twitter te mostrará los tweets que cree que te resultarán divertidos

Twitter quiere probar que puede conocer tus gustos con un nuevo experimento que promete mostrarte los tweets que te podrían resultar divertidos.

Esta nueva alternativa se integrará a las opciones que encontramos en los Temas de Twitter. Esa sección de Twitter con sugerencias para seguir diferentes temáticas que podrían interesarte, pero con el plus de recibir solo contenido que puede resultar relevante.

Twitter quiere mejorar esta experiencia personalizada sumando aquellos tweets que podrían resultarnos graciosos o divertidos según nuestra interacción en la plataforma. Así que si has marcado un Me Gusta, retwitteado, o comentado algún comentario gracioso, será utilizado para mostrarte tweets similares.

Una dinámica que funcionará gracias al potencial de un modelo de Aprendizaje Automático, tal como menciona Isabella Turcheta, gerente de producto de Twitter:

Para potenciar temas como los Funny Tweets, debemos comprender las emociones detrás de los tweets. Entonces, por primera vez, usamos un modelo ML que comprende las emociones matizadas al aprender de los emojis para obtener una comprensión más amplia de lo que la gente piensa que es divertido.