WWWhat's new

LinkedIn ayudará a los negocios a generar comunidad sobre sus productos

Trello en LinkedIn

Internet ha cambiado el procedimiento de adquisición de muchos tipos de productos, donde actualmente se suelen considerar las experiencias y valoraciones de otros usuarios, y los consejos de expertos, entre otros factores, a la hora de decantarse por un producto u otro en muchos tipos de productos.

Durante años hemos visto como distintas marcas y productos concretos han ido conquistando a una variedad de usuarios, conformando sus respectivas comunidades en Internet, donde aportar experiencias, intercambiar informaciones, responder dudas de otros posibles interesados, entre otras interacciones sociales relacionadas con los mismos.

Conectando productos industriales con clientes profesionales

Ahora la red social profesional LinkedIn, propiedad de Microsoft, quiere ayudar a los negocios a resaltar sus productos industriales ante el resto de usuarios profesionales de la comunidad de LinkedIn, conformada por más de 722 millones de profesionales.

Para ello están comenzando a lanzar las páginas de productos, que estarán disponibles en una nueva pestaña dedicada, llamada Productos, dentro de las páginas que los negocios tienen en esta plataforma.

Los propios negocios podrán ir incorporando sus propios productos en cartera, generando sus correspondientes páginas y acompañándolos de imágenes, vídeos, descripciones, y otros elementos, a la espera de que comience a llegar los primeros interesados para iniciar la participación en base a los mismos.

Potenciando el interés con las comunidades

Los negocios tendrán la capacidad de establecer roles de profesionales específicos en sus productos para garantizar su correcta conexión con los usuarios profesionales más idóneos.

La idea, como ya sabemos, es la de que los negocios puedan hacer sus productos industriales más relevantes potenciándose a través de sus respectivas comunidades de entusiastas y profesionales, elevando el interés sobre los mismos entre los posibles clientes que pudiera aparecer por el camino.

A ello hay que sumar que estas páginas contarán con botones de llamadas de acción que permitirán, por ejemplo, solicitar demostraciones o establecimientos de solicitudes de contacto.

Acorde a LinkedIn, actualmente hay ya más de 10.000 páginas de productos de software B2B, prometiendo abarcar más industrias a lo largo del próximo año, por lo que dentro de la lógica de la plataforma, sí que puede tener sentido la existencia de páginas de productos, aunque en lugar de ser productos diversos pensados para el consumidor final, son productos de nivel industrial que buscan llegar a clientes profesionales específicos.

Los interesados en conocer más acerca de las páginas de productos, podrán profundizar sus conocimientos al respecto en el sitio de soluciones de marketing de LinkedIn.

Crédito de la imagen: LinkedIn

Salir de la versión móvil