Shazam mejora su app y lanza versión web para reconocer canciones desde el navegador

Publicado el

Shazam

Shazam está estrenando una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario.

Si bien ya cuenta con una dinámica y práctica desde el móvil, quieren ir un paso más allá llevando sus funciones al navegador web.

Versión web de Shazam para reconocer canciones desde el navegador

Si estás escuchando música en tu ordenador, ya no tendrás que recurrir al móvil para que Shazam te informe de qué se trata. Ahora podrás consultar directamente en su versión web.

Pero hay un detalle a tener en cuenta: solo está disponible para macOS y Chrome OS. Sí, los usuarios de Windows aún no podrán probar esta dinámica. Pero no te preocupes, ya que solo es una beta, quizás en el futuro se sume esta opción.

Pero si tienes un equipo para probarlo, podrás hacerlo sin problemas desde Safari, Firefox y Google Chrome. La dinámica es simple, ya que sigue los mismos pasos que la app móvil. Solo tienes que dar los permisos necesarios para que la versión web ponga en su funcionamiento su dinámica, ya que tendrá que hacer uso del micrófono.

Y esa no es la única novedad. Shazam para iOS también ha actualizado con algunas novedades interesantes.  Por una parte, mejora su interfaz siguiendo el diseño de iOS aunque con algunos rasgos de Android. Y por otro lado, también se ha reorganizado para dar más énfasis al descubrimiento.

Lo primero que encontrarás en el gran botón para identificar canciones con un acceso rápido para dar un vistazo a los descubrimientos anteriores. Así que aún estando en la página principal, podrás acceder al historial de canciones con solo deslizar hacia arriba el panel desplegable que encontrarás en la parte inferior. Y como bonus, se mejora la sincronización de las canciones con Spotify y Apple Music, con un proceso más fluido y completo para que el usuario no tenga que realizar acciones adicionales.

Para ver estos cambios en la app solo es necesario contar con la última versión desde Apple Store.