El estudio de Samsung sobre el 5G en España y la opinión de los usuarios

Publicado el

rostro de robot

Samsung ha presentado recientemente un estudio, en el que se quiso y se logró obtener una evaluación sobre qué es lo que opinan en general los españoles sobre el 5G, con el claro objetivo de saber cuál es la percepción de los ciudadanos sobre el tema.

Se trata de un estudio que se dejó en las manos de la empresa de investigación IPSOS, quien arrojó resultados ciertamente variados sobre la opinión desde un punto de vista general, que tiene la comunidad española sobre la red móvil más avanzada hasta la fecha.

Qué es lo que opinan los españoles sobre el 5G

En cuanto al conocimiento de lo que representa la telefonía 5G, los resultados de la encuesta indican que hasta el 64% de la población en España tiene un entendimiento entre bajo y bastante bajo sobre lo que se ofrece con el 5G y cuáles son los puntos positivos y beneficios sobre este.

Ya en cuanto al tema de la suposición y de la asociación de los puntos del 5G, los usuarios lo asocian con mayor velocidad de carga y descarga (60%), una mejora del rendimiento en general (25%), y también una mejora en cuanto a la conexión de internet y las conexiones simultáneas (11%), lo que en teoría viene siendo.

De igual manera, se muestra que los hombres tienen más conocimiento sobre el tema que las mujeres, y que los jóvenes menores de 35 años también están más familiarizados en comparación a los mayores. Esto último era un punto que claramente se esperaba, ya que los adolescentes y adultos jóvenes son los usuarios que más se encuentran en contacto con los temas más actualizados de la tecnología.

Beneficios del 5G

Por la parte de los beneficios y los ofrecimientos del 5G para la sociedad actual, la investigación revela que un 54% de la población española cree que esto ayudará a mejorar en general, y en diversas áreas específicas, como lo son las siguientes:

Hiperconetividad: con un 66%, se cree que la presencia del 5G ayudará a crear una sociedad más conectada que nunca, cosa que sin duda obligará a que se tomen nuevas medidas de seguridad y prevención de problemas en los dispositivos inteligentes y en los sistemas.

Educación: Este es un punto bastante importante, y es que un 65% de las personas creen que el 5G dejará más trabajado el terreno para ofrecer una conexión de internet de calidad para las escuelas y facultades, además de que permitirá las clases online en tiempo real de manera mucho más fluida y sin posibles caídas, por no mencionar algunos otros puntos.

Teletrabajo: Hasta un 63% de los usuarios consideran que con el 5G se podrá trabajar de manera realmente fluida y efectiva desde cualquier lugar y a cualquier hora, cosa que beneficiaría directamente a las personas que trabajan bien sea desde casa, o de cualquier lugar que no sea la oficina.

Salud: Además de lo anterior, otro 63% también opina que esto puede ayudar a transformar a los sistemas sanitarios en una mejor versión de sí mismos, teniendo una conectividad lo más perfecta posible a nivel nacional para así disponer de los mejores servicios de emergencias, listas de espera en constante actualización, operaciones a control remoto, entre otros puntos.

Ahora bien, de lo que más le importa al usuario actual sobre el 5G y toda esta burbuja, lo que más se espera es que se pueda contar siempre con esa conexión (74%), seguidamente de poder realizar videollamadas y conferencias en alta definición, sin cortes y sin caídas aseguradas (71%), la descarga de cualquier contenido en tiempo express (69%), visualizar vídeos en internet a máxima calidad y sin ningun tipo de interrupción por el internet (66%), además de ver vídeos en directo sin cortes (61%).

David Alonso, director de Negocios de Empresa para Samsung España, ha agregado que «En Samsung estamos convencidos de que la tecnología 5G es un disruptor natural que afectará a todos los aspectos de la vida cotidiana de los usuarios conectados a este tipo de red”.

Para finalizar, hay que tomar ciertamente en cuenta que, incluso antes de que saliera el 5G de manera formal, ya una parte bastante importante de la población a nivel mundial estaba en desacuerdo con que este se lanzara, ya quealgunos creen que podría afectar a la salud de las personas con cáncer, enfermedes cardivasculares, Alzheimer, etc. Sobre este tema, publicamos hace meses un vídeo:

Comparte en: