Así es Bitmoji Paint, el nuevo juego de Snapchat para crear arte pintando píxeles gigantes

Publicado el

Bitmoji Paint

Snapchat está a punto de estrenar un nuevo juego, en el que los jugadores habrán de situar a sus representaciones virtuales, los Bitmojis, en gigantescas cuadrículas a modo de lienzos, para ir pintando cada uno de los píxeles gigantes que las conforman, generando obras de arte tipo pixel-art.

El juego llevará el nombre de Bitmoji Paint, y será el segundo juego original que lanza el estudio de creación interno de la compañía matriz, Snap Inc, desde que comenzase a funcionar a lo largo del pasado año.

Pintando píxeles gigantes de la cuadrícula con los propios Bitmojis

Ningún jugador podrá conocer el identificador (Snap ID) del resto de los jugadores, salvo de aquellos que ya sean amigos. Para comenzar, una vez hayan accedido al juego, deberán elegir aquel servidor en el que participar, donde los servidores estarán representados a modo de islas virtuales, y donde en cada uno de ellos podrá albergar a cientos de participantes.

Una vez estén en una cuadrícula, podrán ir moviéndose por la misma, pintar aquellos cuadros del color que elijan, así como tener una vista de mapa para conocer en la ubicación en la que se encuentran.

Pero el juego también ofrece otras opciones interactivas, como los mensajes de voz y las pegatinas que podrán escoger de un conjunto de pegatinas. En el caso de que haya problemas, Snapchat también facilitará el acceso a aquellas herramientas necesarias que les permitan reportar a aquellos participantes molestos.

La nueva oferta con la que marcar más diferencias

Se trata de la nueva oferta de ocio que brindará a los usuarios de Snapchat de una experiencia diferente, tratando igualmente de incrementar las distancias frente a los rivales TikTok e Instagram, buscando atraer a más usuarios a su plataforma en un contexto social que, por motivos de la pandemia, se invita a estar mayormente en casa y evitar en lo posible los contactos sociales en el mundo físico.

Para John Imah, principal responsable de la asociaciones de juegos y entretenimiento en Snap:

Hasta la fecha, hemos tenido más de 100 millones de Snapchatters jugando a nuestros juegos, de lo cual estamos increíblemente orgullosos (…) Se juega un promedio de 20 minutos por jugador todos los días, cuando están jugando Bitmoji Party.

Los juegos son, junto a los filtros, dos de los elementos con los que Snapchat trata de distanciarse de sus rivales y ganar más tracción entre los usuarios, donde de hecho algunos de los filtros se están haciendo bastante populares hasta el punto de usarse para otras plataformas, haciéndose virales.

Crédito de la imagen: Snap Inc.