Cómo conectar el mando DualSense de tu PS5 al móvil

Publicado el

consolas

La conexión de los mandos de los PlayStation de Sony a los dispositivos móviles es posible desde la PS3, cosa que permite a los usuarios controlar el móvil a partir del mismo mando y hasta jugar videojuegos con él.

De allí en adelante, se les puede sacar mucho partido a estos mandos en el móvil, y ahora el mando de la recién llegada PS5, el DualSense, se suma a la lista.

Así las cosas, si es que te has comprado una PS5, ya sabéis que podréis establecer una conexión desde el propio DualSense a cualquier móvil Android o iOS, con quienes tiene compatibilidad total como si de un mando de Bluetooth común y corriente se tratara. A continuación, estaremos mostrando la serie de pasos que tendréis que seguir para establecer esa conexión entre ambos dispositivos, así que, aunque sea un proceso bastante sencillo, debes prestar atención para entenderlo bien.

Cómo activar el DualSense de la PS5 a un móvil Android

Primero que todo, asegúrate que vuestra PS5 se encuentre apagada para que no ocurran cosas adversas en el proceso, mientras que se confirma que el mismo mando no se encuentra vinculado con la consola. El proceso puede llegar a ser realmente el mismo tanto en los móviles Android como en los de iOS, pero en esta ocasión estaremos siguiendo de cerca el procedimiento en los dispositivos Android, así que vamos a por ello.

– Activa el Bluetooth de vuestro móvil Android accediendo al apartado de Ajustes o bajando la barra de notificaciones y pulsando en el botón de Bluetooth.

– Seguidamente tendrás que colocar el DualSense en modo de emparejamiento, lo cual se hace pulsando al mismo tiempo los botones de PlayStation y Share hasta que el mando comience a parpadear en azul.

– Una vez hecho esto, ve al móvil y busca, en la sección de Bluetooth, los dispositivos disponibles alrededor de ti, dentro de los cuales debe aparecer el DualSense.

– Pulsa sobre él para que la conexión se establezca y espera a que se vinculen.

Eso vendría siendo todo, y si el proceso a la final ha salido bien, el mando debería estar conectado ya al móvil a vuestra disposición, mostrando la luz fija de color azul representativa de todos los controladores.

Publicado en
Etiquetado
PlayStation 5PS5

Comparte en: